Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Tiroteos masivos encienden las alarmas en Estados Unidos

Los tiroteos que han ocurrido en varias regiones de Estados Unidos han encendido las alarmas, y hace pensar que habrá una reunión urgente para cambiar la legislación sobre el porte de armas. En una semana han ocurrido siete  hechos violentos, lo que tiene a las autoridades  en alerta  debido a que estos hechos de violencia  […]

Por Allan Brito
Tiroteos masivos  encienden las alarmas en  Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los tiroteos que han ocurrido en varias regiones de Estados Unidos han encendido las alarmas, y hace pensar que habrá una reunión urgente para cambiar la legislación sobre el porte de armas.

En una semana han ocurrido siete  hechos violentos, lo que tiene a las autoridades  en alerta  debido a que estos hechos de violencia  tienen un mismo patrón.

Los  especialistas indican que se consideran los tiroteos cuando hay más de dos bajas, y en los últimos días han habido más de cinco muertos en cada hecho.

El más reciente fue el que ocurrió el lunes en Boulder, Colorado  donde fallecieron 10 personas.

Tiroteos que han ocurrido en una semana

Estos han sido los hechos sangrientos, que han ocurrido en una semana en Estados Unidos y que han causado gran impacto.

Atlanta — Martes 16 de marzo

Ocho personas, incluidas seis mujeres asiáticas, murieron cuando un atacante blanco irrumpió en tres balnearios, dijo la Policía.

 

Stockton, California — Miércoles 17 de marzo

Cinco personas que estaban preparando una vigilia en Stockton, en el Valle Central de California, fueron baleadas en un tiroteo desde un vehículo, dijo el Departamento del Sheriff de San Joaquín. Ninguno tenía heridas que pusieran en peligro su vida.

 

Jueves 18 de marzo,  Gresham, Oregon

Cuatro víctimas fueron  trasladadas  al hospital después de un tiroteo en la ciudad al este de Portland, dijo la Policía en un informe inicial.

 

Sábado 20 de marzo,  Houston, Texas

Después de una  discusión  dentro de una discoteca, cinco personas fueron asesinadas según la Policía. Uno estaba en condición crítica después de recibir un disparo en el cuello, el resto estaba en condición estable,.

 

Sábado 20 de marzo Dallas, Texas

Ocho personas fueron heridas  por un atacante desconocido también en una discoteca. Una de las víctimas murió, según la Policía.

 

Filadelfia — Sábado 20 de marzo

En una fiesta ilegal en Filadelfia, en la que había alrededor de 150 personas, una de ellas murió y cinco resultaron heridas luego que un hombre desenfundó su arma y empezó a disparar.

.

 

Boulder, Colorado — Lunes 22 de marzo

Este último hecho ocurrió en el supermercado  King Soopers, en donde fallecieron 10 personas, según informó la policía de Boulder, Colorado.

 

https://twitter.com/Reywen111/status/1374693252922740740?s=20

Gobierno Federal de manos atadas

Informes indican que el Gobierno federal de Estados Unidos no tiene un sistema centralizado o base de datos para rastrear incidentes con armas de fuego y tiroteos masivos en todo el país.

Registros  de  los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del señalan que en el 2019, 40.000 personas murieron en incidentes relacionados con armas de fuego.

Y luego de los últimos sucesos se pondrá énfasis en la prevención y el porte de armas, para bajar los hechos de violencias.

 

Relacionados