Florida

Toque de queda en Miami-Dade pasa a la medianoche y Broward lo suspende

La autoridad condal de Miami-Dade restablece la orden de toque de queda a partir de la medianoche hoy y hasta las 6 am, mientras el vecino condado de Broward lo suspende. Por redacción MiamiDiario Hace apenas un par de días, el domingo 31 de mayo, ambas administraciones condales establecieron la prohibición de salir a la […]

Por Allan Brito
Toque de queda en Miami-Dade pasa a la medianoche y Broward lo suspende
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La autoridad condal de Miami-Dade restablece la orden de toque de queda a partir de la medianoche hoy y hasta las 6 am, mientras el vecino condado de Broward lo suspende.

Por redacción MiamiDiario

Hace apenas un par de días, el domingo 31 de mayo, ambas administraciones condales establecieron la prohibición de salir a la calle, salvo para ir a trabajar o regresar a casa del trabajo, en respuesta a los disturbios acecidos el fin de semana en el centro de Miami y Fort Lauderdale, durante las manifestaciones populares que protestaron la muerte de George Floyd, tras ser maltratado por un agente policial en Minneapolis, reportó Diariolasamericas.

De hecho, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó, a través de un comunicado, que “retrasa el toque de queda hasta la medianoche, pero puede cambiar el horario de nuevo si las “situación lo reclama”.

El nuevo toque de queda en Miami-Dade entra en vigor hoy miércoles 3 de junio a la medianoche y permanecerá vigente hasta nuevo aviso.

De esta manera, todos los municipios de Miami-Dade, incluyendo Miami, Hialeah, Miami Beach y Coral Gables, y zonas directamente administradas por el Condado, como Kendall, Westchester y Fountainbleu, etc., quedan bajo la nueva.

En Broward, todas las municipalidades y áreas directamente comandadas por el vecino condado, quedan libres de la prohibición.

Ambos condados resaltaron que si “hay evidencia de posibles disturbios civiles que amenacen la seguridad o el bienestar de la ciudadanía, el toque de queda sería restablecido en su totalidad”, previa comunicación.

¿Qué es un toque de queda?

Se llama toque de queda a la restricción parcial del derecho a la libre circulación por parte de un gobierno. Su aplicación suele estar contemplada en las constituciones o leyes de cada país. Es consecuencia de la declaración de un estado de alarma o estado de excepción.

Quien no cumple con el toque de queda es considerado como un factor de amenaza que pone en riesgo a la comunidad y, por lo tanto, está sujeto a su detención o a la aplicación de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad.

¿Cuál es el origen de la expresión “toque de queda”?

En la antigüedad, llámese Medioevo, cuentan los historiadores que la autoridad de muchos pueblos tocaban una campana o un tambor para todos se recogieran por la noche y estuvieran quedos (quietos) en sus casas.

También puedes leer:

95% cayó tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami

Compra comida para tu mascota en el Banco de Alimentos Drive-Thru de Miami-Dade

Protestas en EEUU fueron infiltradas por la izquierda radical latinoamericana

Relacionados