Opinión

Trabajo por cuenta propia y el Seguro Social

Muchas personas disfrutan de la independencia de poseer y operar su propia pequeña empresa. Si usted es propietario de una pequeña empresa, sabe que tiene responsabilidades financieras adicionales al declarar sus impuestos. Una parte de esto es pagar los impuestos del Seguro Social. Por  Maria del Carmen Ortega La mayoría de las personas que pagan […]

Por Allan Brito
Trabajo por cuenta propia y el Seguro Social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas disfrutan de la independencia de poseer y operar su propia pequeña empresa. Si usted es propietario de una pequeña empresa, sabe que tiene responsabilidades financieras adicionales al declarar sus impuestos. Una parte de esto es pagar los impuestos del Seguro Social.

Por  Maria del Carmen Ortega

La mayoría de las personas que pagan en el Seguro Social trabajan para un empleador. Su empleador deduce los impuestos del Seguro Social de su cheque de pago, agrega una contribución equivalente, luego los envía al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) e informa los salarios al Seguro Social. Las personas que trabajan por cuenta propia deben hacer todos estos trámites y pagar sus impuestos directamente al IRS.

Usted trabaja por cuenta propia si opera un oficio, negocio o profesión, ya sea por su cuenta o como socio. Usted declara sus ganancias para el Seguro Social cuando presenta su declaración de impuestos federales. Si sus ganancias netas son de $400 o más en un año, debe declarar sus ganancias en el Anexo SE, además de los otros formularios de impuestos que debe presentar.

Debe haber trabajado y pagado los impuestos del Seguro Social durante un período de tiempo determinado para obtener los beneficios del Seguro Social. La cantidad de tiempo que necesita para trabajar depende de su fecha de nacimiento, pero nadie necesita más de 10 años de trabajo (40 créditos).

En el 2019, si sus ganancias netas son de $5,440 o más, usted gana el máximo anual de cuatro créditos, un crédito por cada $1,360 de ganancias durante el año. Si sus ganancias netas son menos de $5,440, aún puede obtener crédito utilizando un método opcional que se describe a continuación.

Utilizamos todas sus ganancias cubiertas por el Seguro Social para calcular su beneficio de Seguro Social, por lo tanto, informe todas las ganancias hasta el máximo, según lo exige la ley.

Los miembros de la familia pueden operar un negocio juntos. Por ejemplo, cónyuges pueden ser socios o dirigir una empresa juntos. Si opera un negocio en conjunto como socios, cada uno debe informar su parte de las ganancias del negocio como ganancias netas por cuenta propia por separado (Anexo SE), incluso si presenta una declaración de impuestos conjunta. Los socios deben decidir la cantidad de ganancias netas que cada uno debe reportar (por ejemplo, 50 por ciento y 50 por ciento).

Para informarse mejor sobre cómo trabajar por cuenta propia y cómo afecta sus beneficios del Seguro Social, incluyendo los métodos opcionales de presentación de informes en www.segurosocial.gov/publicaciones.

Relacionados