Estados Unidos, Sucesos

Tras ser atacada por un cocodrilo en un resort de Carolina del Sur una mujer muere

Cassandra Clinem una mujer de 45 años de edad murió tras ser aparentemente atacada por un cocodrilo en el lago de un exclusivo resort en Carolina del Sur. Por: Redacción Miami Diario La desafortunada víctima paseaba a su perro por las orillas del referido lago cuando éste fue atacado por el depredador. El hecho ocurrió […]

Por Allan Brito
Tras ser atacada por un cocodrilo en un resort de Carolina del Sur una mujer muere
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cassandra Clinem una mujer de 45 años de edad murió tras ser aparentemente atacada por un cocodrilo en el lago de un exclusivo resort en Carolina del Sur.

Por: Redacción Miami Diario

La desafortunada víctima paseaba a su perro por las orillas del referido lago cuando éste fue atacado por el depredador. El hecho ocurrió en Hilton Head, un poblado costero ubicado a más de 200 kilómetros al sur de Columbia, capital de Carolina del Sur, cuando la mujer entró al agua para salvar a su mascota que había sido atacada por el reptil de unos 2,5 metros de largo, reseñó El Diario de las Américas.

Clinem, residente en Hilton Head Island, fue identificada por el forense del condado de Beaufort, Edward Allen, y su autopsia ha sido programada para la Universidad de Medicina de Carolina del Sur para determinar  la  causa de su muerte, según la cuenta de Twitter de la Unidad de Manejo de Emergencias de la oficina del Sheriff de ese condado.

Lo ocurrido

David Lucas, vocero del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, afirmó que “en su intento por salvar a su mascota fue arrastrada al agua”. Indicó además que el perro resultó ileso.

Indicó que es la primera vez en cuarenta años que se registra un hecho semejante en Carolina del Sur . “En ese tiempo hemos registrado una veintena de ataques que solo han dejado heridos”, detalló Lucas.

Las lagunas de agua dulce son hábitats naturales para cocodrilos y caimanes, por esa razón las autoridades locales han sido insistentes en pedir a turistas y habitantes de la zona no alimentar a los animales para que éstos no asocien a los humanos con comida.

Hace poco más de dos meses, otra mujer en el estado de Florida, en donde los ataques de cocodrilos son mucho más comunes, murió en las mismas circunstancias, apuntó DPA, fuente de esta noticia.

Relacionados