Miami

Tras unos días de tregua, un frente frío vuelve a Miami

Las bajas temperaturas no quieren abandonar aún la ciudad.

Por Luisana Valdivieso
Tras unos días de tregua, un frente frío vuelve a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si vives en el sur de Florida seguramente has desarrollado una relación de amor/odio con el clima. Cuando estás disfrutando de un día cálido, de pronto da inicio un frente frío o pasa justo lo contrario. Afortunadamente, los meteorólogos se mantienen ocupados para que estemos lo más actualizados posibles.

En los últimos días la temperatura fría se había ido de vacaciones dejándonos un ambiente cálido al que estamos mejor acostumbrados. Los termómetros subieron incluso hasta los 80 °F en algunas áreas el viernes 23 de febrero, pero durante el fin de semana se dispone a cambiar.

Durante la tarde hubo un aviso para embarcaciones pequeñas frente a la costa atlántica, pero no hacia los Cayos. La humedad aumentó ligeramente antes de que llegara un frente durante la noche.

Leer más: Gran tiburón blanco “embarazada” sorprende a bañistas en costas de Florida

Parece que el frío no se quiere despedir aún de la ciudad mágica. Los pronósticos indicaron una breve lluvia a primeras horas de la mañana del sábado. Aunque señalaron que esto duraría hasta las 7:00 a.m., las nubes seguramente se quedaban opacando el cielo un rato más.

Clima lluvioso en Miami. Foto: Envato Elements

¿Un fin de semana cálido?

Los meteorólogos del sur de Florida coincidieron en algo: más allá de las lluvias se espera un fin de semana con un sol cálido y baja humedad.

Las lluvias se desplazaron rápidamente por el área el sábado temprano comenzando en Broward cerca de las 3 a. m. Posteriormente se movió hacia el sur a través de Miami-Dade a las 5 a. m.

Los Cayos vieron una lluvia entre las 6 a. m. y las 7 a. m., que se espera despeje por la tarde.

Los residentes de la ciudad mágica pueden esperar un fin de semana cálido. Foto Telemundo

El aire fresco se instala el domingo 25 de febrero con mínimas de alrededor de 50 grados. Esto vendrá acompañado de una brisa que provoca un breve escalofrío.

Un nuevo frente frío tomará protagonismo en la ciudad y se irá disipando poco a poco a lo largo de la próxima semana.

Pronóstico de los próximos días en Miami

– Lunes 26 de febrero: Durante el día se espera el cielo mayormente despejado con temperaturas máximas de 75 °F y de 63 grados por la noche.

– Martes 27 de febrero: Durante el día el cielo estará parcialmente cubierto con temperaturas máximas de 77 °F y vientos de 10 a 15 mph. En la noche se despejará el cielo y el termómetro bajará hasta 69 grados, con una humedad del 68 %.

– Miércoles 28 de febrero: La temperatura ascenderá a 79 grados en el día y bajará hasta 60 °F en la noche, con el cielo cubierto durante toda la jornada.

– Jueves 29 de febrero: En el día el cielo estará completamente cubierto pero la temperatura máxima se ubicará en 80 °F. Por la noche se espera un 77 % de humedad, con el termómetro llegando hasta un mínimo e 69 grados y vientos entre 5 a 10 mph.

Pronóstico del clima en Miami. Foto captura de pantalla The Weather Channel

Relacionados