Destacado, Florida, Nota Principal

Trump aprobó declaración de emergencia en Florida tras el paso del huracán Sally

El Presidente Trump declaró que existe una emergencia en el Estado de Florida y ordenó que se preste asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales tras el paso del huracán Sally. Por Redacción MiamiDiario La medida del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Interior, Organismo Federal de Gestión de Emergencias […]

Por Allan Brito
Trump aprobó declaración de emergencia en Florida tras el paso del huracán Sally
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Presidente Trump declaró que existe una emergencia en el Estado de Florida y ordenó que se preste asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales tras el paso del huracán Sally.

Por Redacción MiamiDiario

La medida del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Interior, Organismo Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), a coordinar todas las actividades de socorro en casos de desastre que tengan por objeto aliviar las penurias y el sufrimiento causados por el desastre natural a la población local.

La comunicación oficial también señala que se proveerá asistencia federal a los condados de Bay, Escambia, Holmes, Okaloosa, Santa Rosa, Walton, Washington, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Jackson y Liberty, todos ellos próximos la estela que sigue el huracán por la zona noroccidental del estado.

Asimismo, Jeffrey L. Coleman fue asignado como coordinador federal a cargo de las operaciones de respuesta en el área afectada.

Finalmente, el presidente también declaró estado de emergencia en los estados de Alabama, Louisiana y Mississippi.

 

 

 

Con información del Diario de las Américas

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados