Destacado, Estados Unidos

Trump demandado por líder demócrata de la Cámara por conspiración para incitar a disturbios en el Capitolio

El expresidente Donald Trump y el abogado Rudy Giuliani están siendo acusados ​​de conspirar con los grupos de extrema derecha Proud Boys y Oath Keepers para incitar a la insurrección del 6 de enero en una demanda civil presentada el martes en un tribunal federal por el presidente demócrata de la Casa Nacional. Comité de Seguridad que cita una […]

Por Allan Brito
Trump demandado por líder demócrata de la Cámara por conspiración para incitar a disturbios en el Capitolio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente Donald Trump y el abogado Rudy Giuliani están siendo acusados ​​de conspirar con los grupos de extrema derecha Proud Boys y Oath Keepers para incitar a la insurrección del 6 de enero en una demanda civil presentada el martes en un tribunal federal por el presidente demócrata de la Casa Nacional. Comité de Seguridad que cita una ley posterior a la Guerra Civil diseñada para combatir la violencia y la intimidación por parte del Ku Klux Klan.

La demanda, presentada por el representante demócrata de Mississippi Bennie Thompson a título personal, es la primera acción civil presentada contra el expresidente en relación con el ataque en el Capitolio de Estados Unidos y se produce días después de que el Senado absolvió a Trump en su juicio político.
Si procede, significaría que el ex presidente y otros estarían sujetos a descubrimientos y declaraciones, lo que podría exponer detalles y pruebas que no se publicaron durante el juicio político del Senado.

Fuente: CNN

Relacionados