Estados Unidos

Trump sobre la supremacía blanca: “Llevo años denunciándola”

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump volvió a denunciar la supremacía blanca el jueves, al tiempo que aseguró que aceptará una transferencia pacífica del poder si el candidato presidencial demócrata Joe Biden gana el 3 de noviembre. Por redacción MiamiDiario Durante un evento organizado por Savannah Guthrie de NBC News, se le pidió […]

Por Allan Brito
Trump sobre la supremacía blanca: “Llevo años denunciándola”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump volvió a denunciar la supremacía blanca el jueves, al tiempo que aseguró que aceptará una transferencia pacífica del poder si el candidato presidencial demócrata Joe Biden gana el 3 de noviembre.

Por redacción MiamiDiario

Durante un evento organizado por Savannah Guthrie de NBC News, se le pidió al presidente que aclarara su postura sobre los supremacistas blancos, después de que el presentador del programa TODAY dijera que su respuesta durante el primer debate presidencial el mes pasado no estaba clara.

“Denuncio la supremacía blanca, está bien, lo he hecho durante años”, dijo Trump.

Y luego el mandatario bromeó: “No le preguntaste a Joe Biden si denuncia a Antifa”. El presidente agregó: “Yo denuncio la supremacía blanca, y ustedes quieren saber algo, denuncio a Antifa”.

Durante el primer debate presidencial, cuando el moderador Chris Wallace de “Fox News Sunday” le preguntó al presidente si estaba dispuesto a denunciar a los supremacistas blancos, respondió: “Claro, estoy dispuesto a hacer eso, pero yo diría que casi todo lo que veo es de la izquierda, no de la derecha. Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa. Quiero ver la paz “.

La respuesta del presidente desató un momento intenso con el exvicepresidente.

“¿A quién quieres que condene?” , dijo Trump. “¿Cómo quieres llamarlos? Dame un nombre”. Biden interrumpió y dijo: “Proud Boys”.

“Chicos Orgullosos, retrocedan y esperen”, dijo Trump. “Pero les diré que alguien tiene que hacer algo con Antifa y la izquierda. Porque este no es un problema de derecha. Este es un problema de izquierda”.

Los Proud Boys han sido designados como un grupo de odio por el Southern Poverty Law Center y han realizado múltiples eventos en Portland, junto con otros grupos de derecha. Las reuniones han provocado algunos enfrentamientos violentos con contramanifestantes de izquierda.

Biden interrumpió, llamando a Antifa “una idea, no una organización”.

Trump respondió diciendo: “Oh, tienes que estar bromeando”.

“Cuando un bate te golpea en la cabeza, eso no es una idea“, dijo Trump. “Antifa es malo”.

Transferencia pacífica

Mientras tanto, Guthrie preguntó al presidente si aceptaría una transferencia pacífica del poder en caso de que Biden ganara la presidencia el 3 de noviembre, diciendo que sus respuestas en el pasado no habían sido claras y haciendo referencia a las advertencias del presidente de fraude electoral generalizado debido a la escala de Votación por correo debido a la pandemia de coronavirus.

“Cuando veo miles de papeletas tiradas en contenedores de basura y cuando ves papeletas militares tiradas en botes de basura”, dijo Trump.

“Ellos espiaron mi campaña y los atraparon e intentaron derrocar a un presidente en funciones debidamente elegido, ¿y usted me pregunta si aceptaré una transferencia pacífica del poder?” Dijo Trump. “La respuesta es sí, lo haré. Pero quiero que sea una elección honesta, al igual que todos los demás “.

Añadió: “Idealmente, no quiero una transferencia, quiero ganar”.

Fuente: Fox News

También te puede interesar:

Relacionados