Destacado, Estados Unidos, Florida

Un trabajador con salario mínimo no puede pagar un apartamento en Miami

La Coalición Nacional de Vivienda para Personas con Bajos Ingresos reveló en su informe anual Out of Reach que los residentes de Miami necesitan ganar $ 24.82 la hora por un salario anual de $ 51,619 para poder pagar cómodamente una apartamento de dos habitaciones sin gastar más del 30% de sus ingresos. El informe […]

Por Allan Brito
Un trabajador con salario mínimo no puede pagar un apartamento en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Coalición Nacional de Vivienda para Personas con Bajos Ingresos reveló en su informe anual Out of Reach que los residentes de Miami necesitan ganar $ 24.82 la hora por un salario anual de $ 51,619 para poder pagar cómodamente una apartamento de dos habitaciones sin gastar más del 30% de sus ingresos.

El informe calcula el precio justo de mercado de una casa de dos habitaciones en $ 1,290, reseñó de News Break.

Sin embargo, Natalie Castellano, directora de política y asuntos públicos de la Health Foundation of South Florida, dice que un costo realista y promedio para un apartamento de una habitación en el condado de Miami-Dade es de $ 1,500 a $ 1,600.

Para alguien en Florida que trabaja a tiempo completo y gana $ 17.59, lo máximo que podría pagar en alquiler sin gastar más del 30% de sus ingresos, como los federales y la mayoría de los expertos en vivienda definen asequible, es $ 915 al mes.

Cabe destacar que salario mínimo estatal es de $ 8.56. Es decir, un trabajador con salario mínimo tendría que trabajar 115 horas a la semana para pagar un apartamento de dos habitaciones.

Muchos residentes de Florida terminan pagando una parte significativa de su salario en alquiler, lo que hace que sea más difícil ahorrar o manejar gastos inesperados. El Centro Shimberg descubrió que 1,4 millones de hogares arrendatarios gastan al menos el 30% de sus ingresos anuales en alquiler y, de ellos, 938,957 pagan aún más.

Cada semana, cientos de inquilinos solicitan asistencia. Mientras esperan, el final de una moratoria federal de desalojo emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades expirará a fin de mes, lo que dará a los propietarios la posibilidad de expulsar a los inquilinos por primera vez en más de un año.

 

Relacionados