Destacado, Florida

Una rara tortuga marina liberada en los Cayos de Florida

Una rara tortuga marina híbrida carey-verde, rehabilitada en el Hospital de Tortugas de los Cayos de Florida, participará en una “carrera” en línea de larga distancia que sigue la migración de las tortugas marinas durante tres meses. Por Redacción Miami Diario Un transmisor de rastreo por satélite fue colocado en el caparazón de “Maisy” antes […]

Por Allan Brito
Una rara tortuga marina liberada en los Cayos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una rara tortuga marina híbrida carey-verde, rehabilitada en el Hospital de Tortugas de los Cayos de Florida, participará en una “carrera” en línea de larga distancia que sigue la migración de las tortugas marinas durante tres meses.

Por Redacción Miami Diario

Un transmisor de rastreo por satélite fue colocado en el caparazón de “Maisy” antes de que se arrastrara desde la playa Sombrero Beach de Maratón hasta el Océano Atlántico el viernes.

El Tour de las Tortugas, un proyecto educativo anual organizado por la Sea Turtle Conservancy, tiene por objeto aumentar la conciencia sobre las tortugas marinas y las amenazas a su supervivencia. El público puede monitorear el progreso de los competidores en línea.

“Maisy” fue rescatada hace casi un año en las afueras de los Cayos Inferiores sufriendo de fibropapilomatosis, un virus similar al herpes que afecta a las tortugas marinas de todo el mundo. El tratamiento del personal del Hospital de Tortugas incluyó múltiples cirugías de remoción de tumores, la administración de antibióticos y una dieta saludable de mariscos y verduras.

El reptil es la primera de las nueve tortugas de caparazón duro a la que se le ha colocado un transmisor de satélite.

Las demás serán liberadas en las costas de Florida a finales de julio, según Dan Evans, biólogo investigador principal de Sea Turtle Conservancy. Su rastreo y “carrera” comenzará el 1 de agosto y concluirá el 31 de octubre.

“Más allá del aspecto educativo y la conciencia es la ciencia que hay detrás”, dijo Evans. “Maisy es la primera tortuga marina híbrida que hemos rastreado”.

La conservación comenzó una “carrera” separada para las tortugas laúd el martes.

Fuente: WSVN

También te puede interesar:

Relacionados