USA

Unidad policial involucrada en muerte de Tyre Nichols fue disuelta

Los oficiales envueltos en el asesinato comparecerán por primera vez ante un juez el 17 de febrero.

Por Allan Brito
Unidad policial involucrada en muerte de Tyre Nichols fue disuelta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El asesinato de Tyre Nichols a mano de cinco policías, desató la cólera en la comunidad y protestas en todo el país. Ante el suceso, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, la policía de Memphis tomó una drástica decisión.

El anuncio de la “desactivación permanente” de la unidad Scorpion, encargada de trabajar en delitos callejeros, se hizo inminente. Los cinco agentes involucrados en el asesinato, formaban parte de dicha organización.

El Departamento de Policía publicó un comunicado oficial explicando la decisión. Señalaron que habían escuchado atentamente a la familia de la víctima, a los líderes comunitarios y a los agentes no implicados. Tras analizar todas las opiniones, consideraron que lo mejor para todos era desactivar permanentemente la unidad.

Los agentes afectados por la decisión aceptaron la misma. El Departamento señaló que los actos odiosos de algunos pocos habían manchado el buen nombre de la unidad. Es fundamental, según ellos, adoptar medidas proactivas para sanar a todos los afectados.

El Departamento de Policía de Memphis se comprometió a servir a la comunidad y a reconstruir la confianza que se ha visto afectada por la muerte de Tyre Nichols. Prometieron adoptar todas las medidas posibles para lograrlo.

Protestas en todo el país

Después de la difusión de las imágenes de la violencia policial, se organizaron manifestaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos como Atlanta, Memphis y Nueva York. Todas ellas en memoria del joven Tyre Nichols y exigiendo justicia por su muerte.

La gente salió a las calles para clamar su nombre y demandar un fin al terror policial. En Memphis, cientos de personas bloquearon una autopista mientras que en Nueva York se manifestaron más de cien personas en Times Square.

Además, jóvenes se reunieron frente a la Casa Blanca el viernes por la noche con carteles pidiendo “fin al terror policial”, “justicia para Tyre Nichols” y que “encarcelen a los policías asesinos”.

Relacionados