Univista

UniVista: No se engañe, la mejor medida contra el robo es un seguro de auto

Los ladrones de vehículos dominan los métodos más sofisticados para sustraer su carro. Solo un seguro de auto le traerá la tranquilidad que necesita Los números no engañan 20.045 autos fueron robados en 2018 en los tres condados de la costa atlántica del sur de la Florida, según un informe de la National Insurance Crime […]

Por Allan Brito
UniVista: No se engañe, la mejor medida contra el robo es un seguro de auto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los ladrones de vehículos dominan los métodos más sofisticados para sustraer su carro. Solo un seguro de auto le traerá la tranquilidad que necesita

Los números no engañan 20.045 autos fueron robados en 2018 en los tres condados de la costa atlántica del sur de la Florida, según un informe de la National Insurance Crime Bureau (NICB, por sus siglas en inglés).

Esta zona conformada por Miami Dade, Fort Lauderdale y Palm Beach se ubicó en el lugar 72 de las peores áreas metropolitanas entre 383 analizadas en todo el país.

Para los dueños de carros del sur de la Florida, estas cifras deben significar un motivo de alerta que les movilice a tomar las medidas pertinentes para mantener sus autos seguros.

Las autoridades recomiendan ser precavidos para evitar los robos. Recomiendan, por ejemplo, al estacionar el auto, no dejar las llaves en ningún lugar dentro del vehículo. Asegurarse de que las puertas y ventanas están cerradas. Hacer lo posible por estacionar en zonas bien iluminadas y preferiblemente donde haya cámaras de vigilancia. Otro consejo es no dejar dentro del vehículo ningún objeto de valor que pueda llamar la atención a un potencial ladrón.

Mas allá de estas recomendaciones, la realidad demuestra que los ladrones de autos cada vez son más sofisticados. Si su propósito es robarse determinado vehículo, no pararán hasta lograrlo. Tienen el conocimiento y los instrumentos necesarios para hacerlo. Cualquier medida preventiva para cuidar un auto será incompleta si no se cuenta con una póliza de seguro contra robo.

Seguramente no podrá evitar el robo. Pero la aseguradora le garantizará a su dueño el valor de reemplazo del vehículo perdido.

Llame a Univista Insurance y contrate un seguro de auto y no olvide incluir una póliza de robo.

Relacionados