Univista

UniVista: Tres interrogantes a la hora de comprar un seguro de auto

El seguro de un auto es obligatorio. Las autoridades no nos dejan ponernos detrás de un timón si antes no asumimos la responsabilidad de poder responder por todos los posibles destrozos que dejemos a nuestro paso. Independientemente del carácter obligatorio de este seguro, los conductores deben tener en cuenta tres interrogantes a la hora de […]

Por Allan Brito
UniVista: Tres interrogantes a la hora de comprar un seguro de auto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El seguro de un auto es obligatorio. Las autoridades no nos dejan ponernos detrás de un timón si antes no asumimos la responsabilidad de poder responder por todos los posibles destrozos que dejemos a nuestro paso.

Independientemente del carácter obligatorio de este seguro, los conductores deben tener en cuenta tres interrogantes a la hora de contratar un seguro de auto.

¿Para qué quiere la póliza de seguro?

No es lo mismo si la motivación de adquirir un seguro es evitar ser multado por no tener póliza o pretender, al comprar un seguro, proteger el auto en caso accidente, robo o vandalismo.

¿Cuáles son las principales coberturas?

Se puede comprar una póliza de Responsabilidad Civil sobre Bienes y Personas, o Responsabilidad Civil Catastrófica que nos cubre si estamos involucrados en un accidente que cause la muerte a un tercero. Asistencia en Viajes, que comprende envío de grúas, cambio de ruedas, asistencias a baterías etc. También se puede contratar la defensa jurídica que cubre los gastos legales en caso de accidente o robo del vehículo y una póliza de Daños Materiales. Para ello es menester conocer las principales coberturas.

¿Cuáles son las mejores compañías del mercado?

Todas las compañías de seguros están dispuestas a tomar su dinero. Pero no todas responden de la misma forma a la hora de pagar la reclamación. Existen récords públicos donde se analizan el comportamiento de las compañías de seguro. Por lo general una compañía calificada como AAA es responsable y financieramente fuerte.

Con estas tres interrogantes en mente, usted debe llamar a un agente de seguro de Univista Insurance para que le ayude a adquirir su póliza obligatoria de seguro de automóvil www.univistainsurance.com. 

Relacionados