Destacado, Farándula

Vanessa Bryant pide respeto a los medios en el aniversario luctuoso de su marido y su hija

Vanessa Bryant, la mujer de Kobe Bryant, que perdió a su marido y a su hija en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020, lleva días pidiendo a los medios de comunicación que por favor no pongan imágenes del accidente. Por respeto a ellas, a sus hijas, y al resto de familias que […]

Por Allan Brito
Vanessa Bryant pide respeto a los medios en el aniversario luctuoso de su marido y su hija
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Vanessa Bryant, la mujer de Kobe Bryant, que perdió a su marido y a su hija en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020, lleva días pidiendo a los medios de comunicación que por favor no pongan imágenes del accidente. Por respeto a ellas, a sus hijas, y al resto de familias que perdieron seres queridos.

“Quiero agradecer a todos los que han manejado la cobertura mediática con respeto. Para todos los demás, reconsideren su “noticia” y miren a través de los ojos de sus hijos, padres, cónyuges, hermanos y familiares. Celebren sus vidas, no el día en que las perdieron. En preparación para el 1/26”. 

En su mensaje, además, hace una petición:

“Les pedimos que no publiquen imágenes del accidente. No queremos verlo. Nuestro año ya ha sido suficientemente traumático. Tienen cientos de imágenes y vídeos que pueden mostrar el día 26. Esperemos sean respetuosos con nuestras pérdidas”.

El duelo tras un fallecimiento trágico es muy difícil de manejar. Y si además se añade la presión mediática, la exposición pública, todo se complica. Tanto si la respuesta es triste, como si es alegre, como si se intenta sobrellevar, la situación es verdaderamente compleja. Y el miedo además ahora a que la causa de la muerte se vea constantemente en los medios de comunicación es algo complejo de asumir. No sólo para los allegados. Es también un debate para los profesionales de los medios.

Tras los atentados de las Torres Gemelas 2001 hubo un consenso para no mostrar fallecidos. Era el atentado sin muertos, al menos que se vieran. Un consenso de toda la prensa americana, e internacional. Algo que se vio años después en España, tras los atentados en Madrid del 11-M en 2004, una petición que, al igual que Bryant, realizó la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11M, Pilar Manjón, quien perdió un hijo, “Recordarlos, no con imágenes trágicas de cadáveres, sino cuando disfrutaban de la vida”.

Apoyando la petición de Vanessa Bryant hay rostros conocidos como Zoe Saldana o Rachel Zoe. Lleva más de 2 millones de “me gusta” en Instagram. Además, en este caso, ha vetado los comentarios.

Fuente: People

 

Relacionados