Destacado, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal

Volcán abrió una nueva fisura en La Palma

Este viernes las  autoridades de La  Palma, en las Islas Canarias  en España anunciaron la erupción de un volcán que abrió una fisura en su ladera. El mismo ocasionó un sismo en todo el archipiélago de magnitud 3.5 en la escala de Richter, informó  el Centro de Sismología de  país ibérico. Hasta los momentos no […]

Por Allan Brito
Volcán abrió una nueva fisura en La Palma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes las  autoridades de La  Palma, en las Islas Canarias  en España anunciaron la erupción de un volcán que abrió una fisura en su ladera.

El mismo ocasionó un sismo en todo el archipiélago de magnitud 3.5 en la escala de Richter, informó  el Centro de Sismología de  país ibérico.

Hasta los momentos no se han reportado ni herido ni daños materiales, en los sectores que fueron alcanzados por la lava.

Tercera grieta que se abre en el volcán

Esta es la tercera fisura que se origina en el cráter Cumbre Vieja, desde que entró en erupción el pasado 19 de septiembre.

Esto ha llevado que más de 6000 personas hayan sido evacuadas  desde que el volcán comenzó  a erupcionar.

Las autoridades  indicaron que están controlando  la calidad del aire a lo largo de la costa donde el río de roca fundida cae al mar y puede dañar el ecosistema.

Niveles de dióxido de azufre aumentaron en Las Palmas

La actividad volcánica del cráter Cumbre Vieja  trajo como consecuencia, que los niveles de dióxido de azufre en la zona aumentaron pero no suponen una amenaza para la salud.

Por eso  los representantes  del ayuntamiento recomendaron a los habitantes, a que no salieran de su casa, para evitar mayores exposiciones al azufre.

En caso de salir de sus viviendas se recomendó a los vecinos de la isla que utilicen mascarilla y protección para los ojos por la caída de ceniza volcánica.

Por el momento, la lava del volcán  ha causado daños en más de 1,000 inmuebles, incluyendo viviendas e infraestructuras agrícolas, y ha sepultado alrededor de 835 acres.

La isla de La  Palma  tiene apenas 22 millas de largo y 12 millas en su punto más ancho. La vida continúa con normalidad en el resto del territorio a pesar de la erupción que ha generado preocupación en la población ibérica.

 

 

 

Relacionados