Florida

1 de cada 2 manifestantes muere en EEUU tras ser atropellado

Un automóvil condujo a una autopista cerrada la madrugada del sábado y golpeó a dos personas en una multitud de manifestantes que protestaban contra la brutalidad policial, matando a uno e hiriendo gravemente al otro, dijeron las autoridades. Por redacción MiamiDiario Summer Taylor, de 24 años, de Seattle, murió por la noche en el Harborview […]

Por Allan Brito
1 de cada 2 manifestantes muere en EEUU tras ser atropellado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un automóvil condujo a una autopista cerrada la madrugada del sábado y golpeó a dos personas en una multitud de manifestantes que protestaban contra la brutalidad policial, matando a uno e hiriendo gravemente al otro, dijeron las autoridades.

Por redacción MiamiDiario

Summer Taylor, de 24 años, de Seattle, murió por la noche en el Harborview Medical Center, dijo la portavoz Susan Gregg a AP.

Taylor y Díaz Love, de 32 años, de Portland, Oregón, fueron atropellados por el automóvil que atravesó una multitud de manifestantes aterrorizados en la Interestatal 5 la madrugada del sábado, dijeron las autoridades.

Dawit Kelete, de Seattle, condujo el automóvil alrededor de vehículos que bloqueaban la I-5 y corrió hacia la multitud alrededor de la 1:40 a.m., según un informe policial publicado por la Patrulla del Estado de Washington. El video tomado en la escena por los manifestantes mostró a la gente gritando “¡Coche! ¡Coche!” antes de huir de la carretera.

El amor está en estado grave en la unidad de cuidados intensivos, Harborview, dijo Gregg.

Love estaba filmando la protesta en una transmisión en vivo de Facebook de casi dos horas de duración titulada “Black Femme March toma I-5” cuando el video terminó abruptamente; con unos 15 segundos restantes, gritos de “¡Coche!” se puede escuchar cuando la cámara comienza a temblar antes de chirriar los neumáticos y se escucha el sonido del impacto.

Un video gráfico publicado en las redes sociales mostró al Jaguar blanco corriendo hacia un grupo de manifestantes que están parados detrás de varios autos estacionados, preparados para su protección. El auto gira alrededor de los otros vehículos y golpea a los dos manifestantes, enviándolos volando por los aires.

El conductor, que estaba solo, huyó de la escena después de golpear a los manifestantes, dijo el soldado Chase Van Cleave a The Associated Press. Uno de los otros manifestantes se subió a un automóvil y persiguió al conductor durante aproximadamente una milla. Pudo detenerlo tirando de su automóvil frente al Jaguar, dijo Van Cleave.

También puedes leer:

Kimberly Guilfoyle, novia del hijo de Trump tiene COVID-19

Playas de Florida repletas a pesar de los casos récord

Karol G sacude las redes con su nuevo trabajo (+Video)

Relacionados