Cultura, Destacado, Estilo de Vida, Mundo

Activistas arrojan un líquido negro a una pintura de Gustav Klimt

El equipo de restauradores del museo confirmó que la pintura, protegida por un vidrio de seguridad de más de 200 kilos de peso, no resultó dañada.

Por Allan Brito
Activistas arrojan un líquido negro a una pintura de Gustav Klimt
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos activistas arrojaron petróleo sobre el cuadro ‘Muerte y vida‘ de Gustav Klimt (1862-1918) en el museo Leopold de Viena para denunciar la inacción contra la crisis climática.

Afortunadamente, la obra no sufrió daños y ya se trabaja para reabrir la sala donde se expone en el Museo Leopold.

“Por desgracia fuimos víctimas de un ataque poco después de las 10H00 GMT”, dijo a la AFP el portavoz del museo, Klaus Pokorny, reportó DiariolasAmericas.

La obra no resultó dañada

Tras evaluar el estado del cuadro, el equipo de restauradores del museo ha confirmado que la pintura, protegida por un vidrio de seguridad de más de 200 kilos de peso, no ha resultado dañada.

“Los restauradores estuvieron frente al cuadro cinco minutos después del incidente y podemos asegurar que el líquido solo ha salpicado el cristal y no ha dañado la pintura“, señaló a EFE el director del museo, Hans Peter Wipplinger.

El grupo Última Generación, que reúne activistas alemanes y austríacos, reivindicaron la acción en Twitter difundiendo imágenes.

En las fotos, se ve a dos hombres atacando la obra, uno de ellos intentando pegar su mano al vidrio, antes de ser detenidos por un empleado.

“Cesen la destrucción (de la humanidad) con los combustibles fósiles. Nos precipitamos hacia un infierno climático”, gritó uno de los activistas.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1592479795530850304?s=20&t=P3xpCrkDUWn7tty–ZimDw

Este martes, la entrada al museo era gratuita por una jornada patrocinada por el grupo petrolero austríaco OMV.

“Las preocupaciones de los militantes son legítimas, pero atacar las obras de arte no es ciertamente la mejor manera de impedir los cambios previstos del clima”, reaccionó el director del museo, Hans Peter Wipplinger.

El grupo activista se define como la primera generación en experimentar el comienzo del colapso climático y la última que todavía puede detenerlo.

En las últimas semanas, activistas ecologistas han realizado acciones en todo el mundo atacando obras de arte para alertar a la opinión pública sobre el calentamiento global.

 

 

 

Relacionados