Florida

Adolescente que disparó a una chica de 15 años en la cabeza, es sentenciado a arresto domiciliario

El joven, ahora de 18 años, que admitió a la policía que disparó accidentalmente a una niña de 15 años en la cabeza mientras jugaba con un arma, apareció en el tribunal del condado de Miami-Dade el miércoles. Por Redacción Miami Diario Testigos dijeron a la policía que Thalys Gabriel Oliveira había estado apuntando con […]

Por Allan Brito
Adolescente que disparó a una chica de 15 años en la cabeza, es sentenciado a arresto domiciliario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El joven, ahora de 18 años, que admitió a la policía que disparó accidentalmente a una niña de 15 años en la cabeza mientras jugaba con un arma, apareció en el tribunal del condado de Miami-Dade el miércoles.

Por Redacción Miami Diario

Testigos dijeron a la policía que Thalys Gabriel Oliveira había estado apuntando con el arma a diferentes personas durante la noche en su apartamento de Miami Shorecrest neighborhood cuando disparó a Arya Gray el 12 de mayo. Tenía 17 años cuando fue detenido y fue acusado como menor, pero 12 días después, el 27 de mayo, cumplió 18 años y está siendo acusado como adulto de homicidio en primer grado.

El tío de Gray estuvo en la corte el miércoles con otros miembros de la familia.

“Arya era una joven hermosa”, dijo Sergio Ratselli, el tío de Gray. “Esto no debió haber pasado”.

Oliveira llevaba una máscara y mantuvo la cabeza baja durante la breve audiencia virtual. El juez William Altfield tardó menos de 10 minutos en emitir su juicio, uno que dejó a la familia de la víctima descontenta.

A Oliveira se le permitió ser puesto bajo “encierro total” en arresto domiciliario, en lugar de permanecer en la cárcel.

La familia de Gray quedó aturdida por esa decisión.

“Cualquiera que sea acusado de homicidio involuntario como adulto no debería tener ninguna fianza, o ser liberado en cualquier momento de la cárcel”, dijo Ratselli.

Family members say 15-year-old Arya Gray (pictured) was shot in the head and killed.

La fiscalía dijo que el acusado mostró una actitud temerario por la seguridad de los que se encontraban en su apartamento y que los testigos dijeron a la policía que Oliveira estuvo “manipulando el arma durante toda la noche y apuntando a otras personas” antes de que el arma se disparara.

Oliveira dijo a la policía, mientras era interrogado después del tiroteo, que mientras jugaba con el arma de fuego apretó el gatillo y vio un destello.

Los oficiales respondieron a las 2:21 a.m. en el 7843 N.E. 10th Ave., donde Gray fue encontrado con una herida de bala en la cabeza. La llevaron rápidamente al Hospital Jackson Memorial, donde murió más tarde.

El abogado de Oliveira dijo que el arma no pertenecía a su cliente y que uno de los testigos la había llevado a su apartamento. La policía informó que la Glock 43 usada en el tiroteo fue reportada como robada de Homestead el 24 de abril.

No era la primera vez que el adolescente estaba en posesión de un arma, según la fiscalía. En 2019, un oficial de North Miami detuvo a Oliveira después de responder a los informes de disparos. El oficial descubrió una pistola en la mochila de Oliveira. Le dijo a la policía que el arma en su mochila era de su padre.

Fuente: Local10

También le puede interesar

El jefe de la ONU señala su preocupación en las crisis de refugiados frente a la pandemia

Reportan nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo

Reino Unido, EEUU, Australia y Canadá acusan a China de violar sus “obligaciones internacionales” en Hong Kong

Relacionados