Destacado, Sucesos

Adolescentes planean atentado como el de Columbine

Cuatro estudiantes de Pensilvania fueron acusados ​​de planificar un ataque a su escuela secundaria en el 25 aniversario de la masacre de Columbine el 20 de abril de 2024, según un comunicado de la oficina del fiscal de distrito de Lackawanna. Dos de los estudiantes de Dunmore High School fueron acusados ​​como adultos debido a […]

Por Allan Brito
Adolescentes planean atentado como el de Columbine
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro estudiantes de Pensilvania fueron acusados ​​de planificar un ataque a su escuela secundaria en el 25 aniversario de la masacre de Columbine el 20 de abril de 2024, según un comunicado de la oficina del fiscal de distrito de Lackawanna.

Dos de los estudiantes de Dunmore High School fueron acusados ​​como adultos debido a “la gravedad de los cargos”, mientras que otros dos estudiantes fueron acusados ​​como menores, según la declaración del fiscal de distrito.

Los dos estudiantes acusados ​​como adultos, Alyssa Kucharski y Zavier Lewis, ambos de 15 años, fueron arrestados y acusados ​​de posesión ilegal o fabricación de armas de destrucción masiva, amenazas terroristas con la intención de aterrorizar, asalto agravado, posesión de material explosivo y conspiración criminal.

Kucharski también fue acusado de riesgo de catástrofe. Las quejas alegan que Kucharski y Lewis conspiraron para lastimar a los estudiantes de Dunmore High School en un ataque “estilo Columbine”, dirigido a tres miembros específicos del personal y otros.

El 20 de abril de 1999, dos estudiantes armados con pistolas y bombas abrieron fuego dentro de la escuela secundaria Columbine en Littleton, Colorado, matando a 13 e hiriendo a otros 23 antes de suicidarse.

El ataque de Columbine está clasificado como uno de los peores tiroteos masivos en la historia de Estados Unidos, así como uno de los episodios más mortíferos de violencia escolar.

La denuncia de Lackawanna alega que Kucharski le dijo a la policía que se enteró por primera vez del tiroteo en Columbine cuando tenía unos 11 o 12 años y “lo encontró muy interesante”. Explicó a la policía que cuando está interesada en algo, se “obsesiona” con él y planeó que Lewis y ella recrearan el tiroteo en su escuela secundaria con bombas y armas en 2024, el año en que se graduarían. También le dijo a la policía que tenía la intención de causar más víctimas que la masacre de Columbine, y que ya había fabricado dispositivos incendiarios, incluidos cócteles Molotov, que probó cerca de un río, según la denuncia.

La policía encontró un cóctel Molotov en la casa de Kucharski, así como materiales para otras personas y dibujos de bombas de tubo y listas de armas y municiones en los cuadernos de Kucharski, según la denuncia. La policía encontró una página en un cuaderno dedicada a la información sobre el tiroteo de Columbine, que incluía narraciones breves sobre los tiradores de Columbine, Dylan Klebold y Eric Harris, según la denuncia.

Lewis le dijo a la policía que “no le gusta la escuela y todos los que están en ella” y que él y Kucharski habían dejado de “prepararse activamente” para el plan después de que Kucharski “descubrió que NBK estaba bajo investigación”, según la denuncia penal de Lewis. “NBK” se refería a un chat grupal que los sospechosos usaban para comunicarse, según la denuncia penal.

“Mientras la investigación está en curso, quiero asegurarles a los padres, estudiantes y personal de Dunmore High School que no creemos que haya ninguna amenaza activa en este momento”, decía un comunicado de la oficina del fiscal del distrito. El Distrito Escolar de Dunmore anunció el viernes que había “sido informado de que los presuntos perpetradores están bajo custodia y se nos ha asegurado que no existe ningún peligro actual para los estudiantes y el personal”, según un comunicado publicado en el sitio web oficial del distrito.

Chat de grupo “NBK”

Un padre de uno de los estudiantes menores acusados ​​en el incidente mostró a la policía un chat grupal creado en mayo de 2021, que Kucharski había llamado “Natural Born Killers”, también conocido como “NBK” para abreviar, según la denuncia penal. Uno de los estudiantes menores incluidos en el chat le dijo a la policía que Kucharski, Lewis y otro estudiante menor estaban en el chat grupal, que se utilizó para diseñar el plan de ataque, según la denuncia.

“Este es nuestro grupo para los planes, si sabes a qué me refiero”, se lee en un mensaje de texto de Kucharski en el chat grupal, según la denuncia. Los cuatro estudiantes presuntamente discutieron sus planes para el ataque a la escuela en este chat grupal y hablaron sobre cómo se suicidarían después del ataque, dice la denuncia.

Tanto a Kucharski como a Lewis se les negó la libertad bajo fianza y actualmente se encuentran en la prisión del condado de Lackawanna con una audiencia preliminar programada para el lunes 4 de octubre.

Relacionados