Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Agente del condado de Polk mató a una mujer que lo amenazó con una pala

Un agente del condado de Polk mató de varios disparos a una mujer que lo amenazó con una pala, y que al parecer tenía antecedentes de delitos violentos debido a una enfermedad mental. Alrededor de las 3:45 pm del jueves los oficiales recibieron informes de una mujer entrando y saliendo del tráfico en movimiento en […]

Por Allan Brito
Agente del condado de Polk mató a una mujer que lo amenazó con una pala
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un agente del condado de Polk mató de varios disparos a una mujer que lo amenazó con una pala, y que al parecer tenía antecedentes de delitos violentos debido a una enfermedad mental.

Alrededor de las 3:45 pm del jueves los oficiales recibieron informes de una mujer entrando y saliendo del tráfico en movimiento en Rifle Range Road cerca de Noles Lane.

Al llegar al lugar el sargento Sean Speakman notó que la mujer, identificada como Jessiram Hweih Rivera, de 24 años de dad, estaba agitada y sostenía una pala.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Polk el oficial trató de hablar con Rivera en un camino privado de tierra y fue entonces cuando ella levantó la pala y comenzó a “avanzar” en su dirección.

Speakman le dijo que se detuviera y bajara la pala varias veces, pero Rivera no bajó la pala. En cambio, continuó caminando hacia el oficial mientras “lo amenazaba con la pala”.

Los investigadores dijeron que el sargento disparó cuatro veces. Rivera fue alcanzada por las balas, aunque no dijeron en cuantas ocasiones.

Speakman aplicó a la mujer resucitación cardiopulmonar. Fue trasladada a un hospital local por los bomberos del condado de Polk y luego falleció.

Los amigos y familiares de Rivera le dijeron a FOX 13 el viernes que la madre de dos niñas pequeñas era bipolar, esquizofrénica y tenía problemas de adicción.

Su madre había ido recientemente a los tribunales para obligar a su hija a volver a rehabilitación, y eso supuestamente estaba a punto de suceder.

Speakman recibió una licencia administrativa pagada, que es un protocolo estándar, mientras las autoridades investigan el tiroteo.

 

Relacionados