Destacado, Florida, Nota Principal

Alcalde de Miami Beach quiere implementar medidas para cambiar la ciudad

Con el objetivo de darle otra cara a la ciudad, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber ha lanzado 12 propuestas y las presentará al cuerpo legislativo de Florida. El objetivo de estas medidas es que  Miami Beach se convierta en centro cultural de referencia mundial, dejando atrás el modelo de negocio basado en el […]

Por Allan Brito
Alcalde de Miami Beach quiere implementar  medidas para cambiar la ciudad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de darle otra cara a la ciudad, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber ha lanzado 12 propuestas y las presentará al cuerpo legislativo de Florida.

El objetivo de estas medidas es que  Miami Beach se convierta en centro cultural de referencia mundial, dejando atrás el modelo de negocio basado en el entretenimiento.

“Lo que conocemos como distrito de entretenimiento no está funcionando para nuestras ciudad. Este sello se ha convertido en un reto para la policía y es incoherente con nuestro perfil como destino de arte y cultura”, sostuvo Gelber

 

Implementar sistema de seguridad óptimo en Miami Beach

Uno de los puntos que tocó el burgomaestre de Miami Beach, es incrementar la vigilancia policial en las áreas residenciales.

Además de hacer un rápido despliegue de tecnología que incluya cámaras y que operen  en tiempo real un centro contra el delito.

“Debemos estar mejor preparado para los períodos de mayor afluencia a las áreas turísticas”, dijo Gelber.

Regulación de las licencias

Otro de los puntos  en el que enfatizó Gelber, es en la entrega  de licencias para el expendio de licores en la ciudad.

Indicó que el exceso de establecimientos de este tipo,  le da una imagen diferente a Miami Beach, a la que él espera.

“No existe ninguna razón para que existan en nuestra ciudad 170 establecimientos con permisos para vender licores durante toda la noche. Todo esto proyecta una imagen ante el mundo de que somos un lugar de disipación y fiesta. Deberíamos considerar cerrar a las 2.00 am”, subrayó.

 

Medidas ya establecidas

Para algunos estas medidas que quiere implementar Gelber en Miami Beach, ya se establecieron en años anteriores.

Mientras que otras todavía están en su fase de evaluación y  luego que se discutan en el poder legislativo de Florida, verán si son factible o no para su ejecución.

Gelber quiere evitar que Miami Beach se convierta en un epicentro de violencia, durante las épocas vacacionales, tal como ocurrió en el Spring Break.

Relacionados