Eventos, Florida

Alcalde de Orlando pronuncia discurso anual sobre el estado de la ciudad

El Alcalde Buddy Dyer, se reconoce por ser un gran aliado de las comunidades hispanas que confluyen en Orlando, siempre dispuesto a apoyarles en los diferentes programas de la Alcaldía. Por Rose Mary Santana (Periodista y ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL) El Alcalde de Orlando, Buddy Dyer, dio un giro diferente a […]

Por Allan Brito
Alcalde de Orlando pronuncia discurso anual sobre el estado de la ciudad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Alcalde Buddy Dyer, se reconoce por ser un gran aliado de las comunidades hispanas que confluyen en Orlando, siempre dispuesto a apoyarles en los diferentes programas de la Alcaldía.

Por Rose Mary Santana (Periodista y ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL)

El Alcalde de Orlando, Buddy Dyer, dio un giro diferente a su discurso anual del estado de la ciudad, en el marco de la celebración de su sexagésimo cumpleaños y escogió enumerar “las 60 razones por la cual muchos viven fascinados con la ciudad”, al tiempo que destacó logros de su gestión, una de las más avaladas por las comunidades hispanas en la zona de la Florida Central.

Durante el evento anual que inició con la declamación del poema “La Ciudad Bella” escrito y recitado por la poetisa, Susan Lilley, en el Centro Dr. Phillips para las Artes Escénicas, Dyer, subrayó “si me complacen con un deseo de cumpleaños, les pediría pasar un rato juntos hoy para celebrar nuestra ciudad”, dijo el alcalde Dyer, mientras enumeraba su lista de lo que más le encanta de Orlando, incluyendo varias iniciativas novedosas que el municipio está liderando, en colaboración con la comunidad.

Dentro de los logros citó “proyectos de mejoramiento de infraestructura en los vecindarios que totalizan más de $ 80 millones; fondos asignados para reclutar a 15 oficiales de policía, para las escuelas públicas; ofertas culinarias únicas y fusiones culturales en los distritos Main Street; y la instalación del primer baño para todo usuario en un edificio gubernamental en el estado de Florida”, son algunas de las iniciativas que forman parte de la lista de razones por la que el alcalde Dyer, está tan encantado con la Ciudad de Orlando.

Además de los recientes logros, Dyer reconoció que “todavía hay más trabajo por hacer, mientras reafirmaba su compromiso y el del municipio, para trabajar junto a la comunidad y mantener a Orlando en ruta al éxito”.

“Amar a nuestra ciudad no se trata solo de las cosas divertidas, se trata de trabajar juntos para resolver problemas. Eso es lo que hacemos mejor”, dijo Dyer. También expresó el progreso que la comunidad ha alcanzado para hallar soluciones a la falta de vivienda, así como darle continuidad a los planes futuros.

Al concluir su mensaje, dijo que “el estado de nuestra ciudad es fuerte. Esta fortaleza no nace de un proyecto, edificio nuevo o de una lista de razones por las que amamos a nuestra ciudad; esa fortaleza proviene de todos ustedes, nuestros residentes”.

Algunas de las razones enumeradas por el Alcalde Buddy Dyer

Entre los tópicos a los cuales hizo referencia el Alcalde de la Ciudad de Orlando, citó en el discurso la inversión en los vecindarios, los proyectos de mejoramiento de infraestructura. “Con el propósito de proveer a residentes más amenidades y mejorar la infraestructura, el municipio ha asignado más de $ 80 millones en fondos para “Orlando Bicycle Beltway”, un carril para bicicletas de 8.25 millas de ida y vuelta desde Downtown, hasta el área del Fashion Square/Colonial.

Mejoras en el parque Lake Lorna Doone, la creación de dos parques nuevos en la creciente área sureste de la ciudad, McCoy Park y Heroes Community Park, se agregará más de 50 acres de campos de béisbol, áreas de juegos y estaciones para hacer ejercicio en Orlando. Estos parques son predilectos por las familias boricuas y dominicanas para sano esparcimiento, además de otras comunidades hispanas que residen en la zona.

También citó la “expansión y mejoramiento de los Centros Vecinales de Rosemont y Dover Shores que proveerá más espacio para los programas juveniles y para los ciudadanos de la tercera edada”.

Compromiso para proveer vivienda para todos

“Este año el municipio agregará dos nuevos puestos para crear más opciones de vivienda. Los dos puestos estarán enfocados exclusivamente en desarrollar nuevas políticas y consorcios, para fomentar las inversiones y construir nuevas viviendas. El municipio ha asignado más de $ 1 millón del presupuesto de este año fiscal para iniciativas de vivienda a bajo costo”.

“Gracias a la inversión del municipio de $ 15 millones para adquirir y rehabilitar propiedades en ejecución hipotecaria y a nuestros socios de organizaciones sin fines de lucro, negocios y desarrolladores privados, 600 unidades de viviendas a bajo costo se han planificado, están en proceso de construcción o recientemente inauguradas”, puntualizó el Alcalde de la Ciudad de Orlando.

A través de la iniciativa “Vivienda Primero”, se ha provisto vivienda permanente a 339 indigentes. De éstos, el 96 por ciento permanece alojado.

Enfoque continuo en la seguridad pública

“El municipio ha asignado fondos para reclutar 15 oficiales de policía escolares en el próximo año escolar, para asegurar que cada escuela pública del condado Orange esté protegida por un oficial de policía de Orlando. También reclutará 10 nuevos oficiales de policía de Orlando el año que viene, para continuar manteniendo la tasa de crímenes baja. Gracias a la colaboración de residentes participantes del programa de Vigilancia Vecinal, el Departamento de Policía de Orlando ha reducido los robos residenciales en más del 50 por ciento en los últimos tres años”.

“El ayuntamiento recientemente aprobó el Acta de Confianza para forjar relaciones sólidas entre la policía y residentes, para asegurarles a los inmigrantes indocumentados que reportar crímenes no conducirá a la deportación”.

Conforme cita el Alcalde Buddy Dyer, “en el próximo año, el municipio reclutará 29 nuevos paramédicos certificados o Servicios Médicos de Emergencia (EMTs, por sus siglas en inglés) para proveer transporte médico, ayudando al Departamento de Bomberos de Orlando a brindar el más alto nivel de cuidados y más eficiente”.

El Departamento de Bomberos de Orlando fue recientemente galardonado con la acreditación “Fire Based Transport”, por la Comisión de Acreditación de Servicios de Ambulancia. Con esta acreditación, la agencia se convierte en el único departamento en Florida en contar con una clasificación ISO 1, acreditación internacional, acreditación de manejo de emergencias y acreditación de servicio de ambulancia. El municipio de Orlando está construyendo tres estaciones de bomberos modernas para remplazar las estaciones 6, 9 y 11”, según concluyó en su Discurso Anual el Alcalde de la Ciudad de Orlando.

Con información de: Nota de Prensa

Vea también: Lanzan portal web para opinar sobre tu gobierno local

Relacionados