Destacado, Florida

Alcalde Francis Suárez celebra exitoso fin de semana en Miami

Francis Suárez, Alcalde de la ciudad de Miami enumeró los logros obtenidos este fin de semana, comenzando por la Conferencia de Bitcoins más grande de la historia. Destacó la organización de una conferencia virtual inclusiva Pre-BTC. Anunció que EToro establece la sede de Miami, al igual que Blockchain.com. Borderless Capital también se muda a Miami […]

Por Allan Brito
Alcalde Francis Suárez celebra exitoso fin de semana en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Francis Suárez, Alcalde de la ciudad de Miami enumeró los logros obtenidos este fin de semana, comenzando por la Conferencia de Bitcoins más grande de la historia.
Destacó la organización de una conferencia virtual inclusiva Pre-BTC.
Anunció que EToro establece la sede de Miami, al igual que Blockchain.com.
Borderless Capital también se muda a Miami con un  fondo de inversiones de $ 400 M lo mismo que
Algorand & BC  que estableció un fondo de $ 25 M.

La primera gran conferencia de criptografía mundial, que también ha sido el primer gran evento presencial desde que comenzó la pandemia y a la que asistieron, entre 12.000 y 25.000 miembros por día.

El miércoles Suárez solo dos días, antes anunció su propia conferencia sobre cripto online. Es decir, que mientras la cita en el mundo físico se centraba en una moneda concreta, el bitcoin; la suya lo hacía en una tecnología.

Fue entonces cuando aprovechó para anunciar la creación y búsqueda de consenso para adoptar una moneda propia para Miami, la MiamiCoin. Su desarrollo ya está activo en GitHub. Se espera que cuente con su propia wallet para poder hacer transacciones y recibir incentivos.

Impacto en la ciudad

Esta conferencia, al margen de la temática, es un hito en la ciudad. Fue el primer encuentro postcovid. Se estima que más del 50% de la población está vacunada.

El American Airlines Arena, el estadio donde juegan los Miami Heat, ha cambiado de nombre. Ya no se llama como la compañía aérea, sino como una de intercambio de criptomonedas. Ahora es el FTX Arena. El equipo y la firma han cerrado un acuerdo que tendrá vigencia durante 19 años.

Blockchain.com ha decidido mover su sede de Nueva York a Miami y ya ha anunciado su intención de contratar 300 personas durante el próximo año.

Borderless Capital, un fondo con 400 millones para invertir, de los que 25 se destinarán a startups de Miami que utilicen tecnología blockchain a través de una aceleradora de próxima creación.

La fiebre cripto se ha hecho con la ciudad. El sueño de Francis Suárez, el emergente alcalde de la ciudad, está un poco más cerca de convertirse en realidad.

Relacionados