Destacado, Florida

Alcalde pidió no extender contrato a empresa de procesamiento de basura en Doral

Juan Carlos Bermúdez, alcalde de Doral, informó en su cuenta de Instagram (@mayorbermudez) que pidió formalmente no extender el contrato a la empresa Covanta Dade Renewable Energy Ltd. Covanta es la compañía encargad del procesamiento de la basura en Doral. “Hoy, con el apoyo de mis colegas, enviamos una carta a la alcaldesa del condado […]

Por Allan Brito
Alcalde pidió no extender contrato a empresa de procesamiento de basura en Doral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Juan Carlos Bermúdez, alcalde de Doral, informó en su cuenta de Instagram (@mayorbermudez) que pidió formalmente no extender el contrato a la empresa Covanta Dade Renewable Energy Ltd.

Covanta es la compañía encargad del procesamiento de la basura en Doral.

“Hoy, con el apoyo de mis colegas, enviamos una carta a la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, al presidente José “Pepe” Díaz y al director de desechos sólidos del condado de Miami-Dade, Michael J. Fernandez. Instándolos a NO extender el contrato de arrendamiento con Covanta que vence a la medianoche del 31 de octubre. Es imperativo que escuchemos las voces de los residentes y proporcionemos a la comunidad un enfoque modernizado para lidiar con la basura en el condado de Miami-Dade.” publicó el alcalde.

A pesar de que la planta procesadora de desechos sólidos ubicada en la 97 avenida de Doral asegura que cuenta con los sistemas más actualizados para controlar las emisiones generadas durante el tratamiento de la basura, los vecinos de la ciudad insisten en su preocupación por nuestro medio ambiente.

Hay que tomar en cuenta que, cada uno de los residentes del condado de Miami-Dade genera un promedio de 2000 libras de basura al año, por lo que, la primera pregunta que viene a la mente es ¿qué podríamos hacer con estos residuos sin la existencia de los vertederos sanitarios y de las plantas procesadoras de desechos sólidos?

Por ejemplo, en la planta procesadora de desechos ubicada en Doral, administrada por la empresa Covanta Dade Renewable Energy Ltd, y en las que las instalaciones son propiedad del condado de Miami-Dade, se recibe más de un millón de toneladas de basura al año. Esta basura es tratada por un proceso de combustión que logra reducirla en un 90% y convertirla en ceniza.

El alcalde señalo que entiende la importancia de las operaciones de la planta, pero que, ante la eminente renovación del contrato entre el condado de Miami-Dade y la empresa Covanta Dade Renewable Energy Ltd en el 2023 por cinco años más, le parece imprescindible considerar las implicaciones que esto tiene para los habitantes de Doral.

Relacionados