Destacado, Estados Unidos, Tecnología

América del Norte podrá disfrutar un eclipse lunar el próximo martes

La agencia añadió que los espectadores que están ubicados en las partes más orientales de los EEUU continentales verán la Luna ponerse debajo del horizonte cuando sale de la sombra de la Tierra en la segunda mitad del eclipse, es decir, si los cielos están despejados de nubes.

Por Allan Brito
América del Norte podrá disfrutar un eclipse lunar el próximo martes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo martes toda América del Norte podrá disfrutar de un eclipse lunar en horas de la mañana, según ha informado la NASA.

LEER MÁS – El primer turista espacial realizará un vuelo alrededor de la luna

Los especialistas indican a diferencia del eclipse solar la totalidad de un eclipse lunar es mucho más amplia y se puede apreciar desde un área más extensa.

A su vez, aseguran que para disfrutar de un eclipse lunar no se necesita un equipo de visualización, ya que puede disfrutar de este evento astronómico sin lentes especiales, reseñó Telemundo.

Por su parte, la NASA informó que el eclipse parcial iniciará a las 3:02 de la madrugada del este y que podrá ser visto en América del Norte, América del Sur, Asia y Australia.

Asimismo, la agencia añadió que los espectadores que están ubicados en las partes más orientales de los EEUU continentales verán la Luna ponerse debajo del horizonte cuando salga de la sombra de la Tierra. Esto sucederá en la segunda mitad del eclipse, es decir, cuando el cielo esté despejado.

Cronograma de observación del eclipse para el próximo martes

• Comienza el eclipse lunar parcial – 4:09 a. m. EST (1:09 a.m. PT)

• Comienza el eclipse lunar total – 5:16 a.m. EST (2:15 a.m. PT)

• Eclipse lunar total máximo – 5:59 a.m. EST (2:59 a.m. PT)

• Termina el eclipse lunar total – 6:41 a.m. EST (3:41 a.m. PT)

• Puesta de la luna – 7:40 a.m. EST (4:40 a.m. PT)

Igualmente, los especialistas indican que la fase parcial del eclipse comienza cuando la sombra interior profunda de la Tierra comienza a tocar la luna. La totalidad ocurre cuando la sombra cubre la luna por completo.

La NASA también informó que el próximo eclipse lunar que será visible para América del Norte ocurrirá el próximo 14 de marzo de 2025 y antes de esa fecha se producirá un eclipse solar el 8 de abril de 2024, que pasará hacia el sur de Illinois, por Indiana, justo al sur de Indianápolis.

Si bien la totalidad de un eclipse lunar se puede ver durante más de una hora, el eclipse solar en 2024 tendrá una totalidad de solo dos minutos y 40 segundos, en consonancia con la duración de la totalidad de la mayoría de los eclipses solares.

Relacionados