Estados Unidos, Internacional

American Airlines reducirá en un 75% su operación internacional

Debido a una baja demanda y a restricciones gubernamentales para frenar el brote del Coronavirus, la aerolínea estadounidense “American Airlines” reducirá en un 75% su operación internacional a partir del lunes 16 de marzo. Redacción MiamiDiario De acuerdo a un comunicado de la propia línea aérea, esta suspensión será a través de fases y se […]

Por Allan Brito
American Airlines reducirá en un 75% su operación internacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a una baja demanda y a restricciones gubernamentales para frenar el brote del Coronavirus, la aerolínea estadounidense “American Airlines” reducirá en un 75% su operación internacional a partir del lunes 16 de marzo.

Redacción MiamiDiario

De acuerdo a un comunicado de la propia línea aérea, esta suspensión será a través de fases y se verán afectados los destinos en Asia Europa y América Latina.

“Continuaremos los vuelos de corto recorrido, que incluye a Canadá, México, el Caribe, Centroamérica y ciertos mercados en el norte de Suramérica, como estaban programados”, dice el escrito agregando que esta reducción de la capacidad internacional será del 16 de marzo al 16 de mayo.

Se mantendrá un vuelo diario del aeropuerto de Dallas-Fort Worth (DFW) a Londres (LHR), un vuelo diario de Miami (MIA) a Londres (LHR) y tres vuelos semanales de Dallas-Fort Worth (DFW) a Tokio (NRT).

“Habrá suspensiones continuadas en otras partes de Europa, como se anunció previamente, incluyendo el comienzo con retraso de rutas estacionales hacia y desde Amsterdam (AMS), Barcelona (BCN), Frankfurt (FRA), Madrid (MAD) y Munich (MUC) Paris (CDG) y Zurich (ZRH) hasta principios de mayo, o más tarde, basándonos en la directiva del Gobierno de EEUU y la demanda de los clientes“, añadió la firma.

Por su parte, en Sudamérica se anunció que se suspenderá desde sus principales puntos de salida en Nueva York, Miami y Dallas, el servicio hacia Río de Janeiro (Brasil), Santiago (Chile), Bogotá (Colombia), Guayaquil, Quito (Ecuador) y Lima (Perú).

En el comunicado, American Airlines prevé que en abril sus vuelos dentro de Estados Unidos se reducirán entre un 20% en abril y 30% en mayo.

Nota de Telemundo 51

También te puede interesar:

Conexión aérea entre Estados Unidos y Cuba podría ser suspendida por el coronavirus

Inmigrantes con COVID-19 pueden buscar atención médica

La Guardia Nacional de Florida forma un grupo de trabajo médico y asistirá en el condado de Broward

Relacionados