Ángela Merkel expresó su solidaridad con comunidad judía alemana

Por MiamiDiario JM octubre 11, 2019 14:49

Ángela Merkel expresó su solidaridad con comunidad judía alemana

La canciller alemana acudió al templo judío de la Oranienstrasse berlinesa, para repudiar el ataque contra la sinagoga en la ciudad de Halle, en el que murieron dos personas.

Por redacción MiamiDiario

Como para que no quedaran dudas en cuanto a su posición contras las corrientes antisemitas que sin discusión subsisten en Alemania, la canciller Ángela Merkel no solamente fijó la posición de su gobierno “tenemos que plantar cara de forma decidida y contra toda forma de antisemitismo”, sino que acudió a una concentración ante la histórica sinagoga de Berlín, reportó Israel Internacional.

Y ello es importante porque pese a la derrota definitiva del nazismo como sistema, todavía se encuentran remanentes de esa aberración en algunas capitales europeas y particularmente en Alemania, donde estuvo su nacimiento.

Posición del gobierno alemán

«Tenemos que plantar cara de forma decidida y contra iu¡toda forma de antisemitismo», apuntó desde su cuenta en twitter el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, donde difundió las imágenes de la canciller alemana en el céntrico templo judío de la Oranienstrasse berlinesa.

Seibert había expresado ya antes, en esa red social, la solidaridad del Gobierno alemán con la comunidad judía «en esta festividad de Yom Kipur», celebración en la que se registró el ataque antisemita en Halle (este del país).

Ultraderechista presumiblemente responsable

La Fiscalía Federal ha asumido la investigación del atentado contra la sinagoga de esa ciudad, seguido de un ataque con disparos que dejó dos muertos -uno de ellos en un local de comida turca-, y cuyo autor es presuntamente un ultraderechista alemán.

Un neonazi identificado por el semanario alemán «Der Spiegel» como Stephan B., de 27 años, trató de irrumpir hombre fuertemente armado en el templo supuestamente para perpetrar una matanza.

El templo estaba a rebosar con motivo de Yom Kipur, pero el atacante no logró derribar la puerta, ya que se había doblado la seguridad coincidiendo con la festividad judía.

En el casco llevaba un cámara de vídeo, con la que se grabó -según «Der Spiegel»- mientras disparaba sobre una mujer en las cercanías del cementerio, primero, y luego sobre otra persona del local turco, un hombre.

También se aprecia cómo profiere insultos contra los «judíos», a los que achaca ser «la raíz de todos los problemas».

También puedes leer:

Kim Kardashian como una monja, presume su sexy trasero en un templo (FOTOS)

Instituto Aspen preocupados por recolección de datos sobre estudiantes en Florida

Buscan 10.000 voluntarios para trabajar en Super Bowl LIV en Miami

Por MiamiDiario JM octubre 11, 2019 14:49

La Chica Miami

Restaurante de la Semana