Estados Unidos

Aprueban aplicar el sistema biométrico en puertas de embarque del Aeropuerto de Orlando

En los próximos meses el Aeropuerto Internacional de Orlando se convertirá en el primero de Estados Unidos en utilizar en un 100% el programa de control biométrico, debido a que el Greater Orlando Aviation Authority (GOAA) seleccionó a la Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques (SITA) para la implementación de este sistema en los vuelos de salida […]

Por cmmiamidiario
Aprueban aplicar el sistema biométrico en puertas de embarque del Aeropuerto de Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los próximos meses el Aeropuerto Internacional de Orlando se convertirá en el primero de Estados Unidos en utilizar en un 100% el programa de control biométrico, debido a que el Greater Orlando Aviation Authority (GOAA) seleccionó a la Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques (SITA) para la implementación de este sistema en los vuelos de salida desde Orlando.

Luego del éxito obtenido en marzo de 2018 cuando se iniciaron pruebas en los vuelos de British Airways, el nuevo socio SITA integrará su sistema el Smart Path (tecnología biométrica) en las 30 puertas de embarque internacionales del aeropuerto, con ello, los pasajeros solo tendrán que mirar a una cámara de control que hará innecesario presentar tarjetas de embarque o pasaportes.

Impresionante implosión de torres en planta eléctrica de Florida

La utilización del sistema Smart Path convierte el embarque de pasajeros en un proceso rápido y sencillo. Actualmente British Airways puede embarcar a alrededor de 240 pasajeros en no más de 15 minutos.

Está previsto que el sistema se encuentre funcionando en todas las puertas de embarque del aeropuerto en el mes de octubre y será utilizado en todos los vuelos internacionales. SITA estará a cargo de proporcionar las soluciones tecnológicas necesarias, el hardware y el mantenimiento.

Con información de Contactonews

Relacionados