Destacado, Estados Unidos

Así fue el escape de Mike Pence durante el asalto al Capitolio (Video)

Los gerentes de juicio político de la Cámara mostraron videos de seguridad inéditas desde el interior del Capitolio de los EEUU durante la insurrección del 6 de enero, incluidas imágenes del exvicepresidente Mike Pence y su familia evacuando la cámara del Senado desde una oficina contigua. Ya que otra grabación muestra al oficial de policía […]

Por Allan Brito
Así fue el escape de Mike Pence durante el asalto al Capitolio (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los gerentes de juicio político de la Cámara mostraron videos de seguridad inéditas desde el interior del Capitolio de los EEUU durante la insurrección del 6 de enero, incluidas imágenes del exvicepresidente Mike Pence y su familia evacuando la cámara del Senado desde una oficina contigua.

Ya que otra grabación muestra al oficial de policía del Capitolio, Eugene Goodman liderando una turba lejos de las puertas de la cámara, reportó La Patilla.

En otro video, también se puede ver al oficial Goodman dirigiendo al senador, Mitt Romney a un lugar seguro mientras corría para responder a una brecha.

Los gerentes del juicio político contra al expresidente Donald Trump en el Senado compilaron una cronología en video usando imágenes de vigilancia desde el interior del edificio del Capitolio y otras imágenes para recrear el asalto, mientras una sesión conjunta del Congreso presidida por Pence se reunió para contar formalmente los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 el 6 de enero.

El oficial Goodman, quien también estaba de servicio en el Capitolio el miércoles, alejó a una multitud de las cámaras del Senado poco después de que insurrectos con equipo táctico, incluida al menos una persona que llevaba un bate de béisbol, otros con mástiles de bandera, rompieron las ventanas del lado del Senado en el Capitolio.

Relacionados