Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Astrónomos estudian la longitud del cometa más grande

Un grupo de astrónomos están impresionados por tener la oportunidad de estudiar la longitud del cometa mas grande del mundo, como lo informó el periodista Juan Pablo Varsky de la cadena CNN. Los especialistas indicaron que el sistema llamado Bernardinelli-Bernstein tiene entre 62 y 124 millas (100 y 200 kilómetros) de diámetro. Los astrónomos indicaron […]

Por Allan Brito
Astrónomos estudian la longitud del cometa más grande
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de astrónomos están impresionados por tener la oportunidad de estudiar la longitud del cometa mas grande del mundo, como lo informó el periodista Juan Pablo Varsky de la cadena CNN.

Los especialistas indicaron que el sistema llamado Bernardinelli-Bernstein tiene entre 62 y 124 millas (100 y 200 kilómetros) de diámetro.

Los astrónomos indicaron que el cometa gigante, también conocido como C/2014 UN271, proviene de las afueras del sistema solar y lleva millones de años dirigiéndose hacia  el sol

Cometa fue hallado hace seis años

Los astrónomos  hallaron el  Bernardinelli-Bernstein hace seis años aproximadamente,  a través del telescopio Telescopio Víctor M. Blanco de 4 metros del Observatorio Interamericano de Cerro Tololo, en Chile.

Los especialistas utilizaron algoritmos del Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign para identificar objetos transneptunianos.

“Como somos un equipo con sede en todo el mundo, dio la casualidad de que era mi tarde, mientras los demás dormían”, indicó uno de los astrónomos.

Objeto comenzó su  viaje hace más de 6 billones de kilómetros

Los especialistas indicaron que el cometa Bernardinelli-Bernstein comenzó su viaje hace 6 billones de kilómetros) de distancia del Sol.

La distancia entre la Tierra y el Sol es de una unidad astronómica. Como referencia, Plutón está a 39 unidades astronómicas del Sol.

Se estima que el cometa hará su mayor aproximación a nuestro Sol en 2031, pero es probable que se necesite otro gran telescopio amateur para verlo.

Relacionados