Destacado, Florida

¡Atención! Ordenan evacuación de condominio frente al mar en Miami Beach

Un edificio de condominios frente al mar en Miami Beach que se vendió recientemente en un acuerdo de compra masiva al desarrollador Mast Capital fue declarado inseguro por la ciudad y ordenó ser evacuado a mediados de agosto, según se enteró The Real Deal . Los residentes del edificio La Costa de 124 unidades en 5333 Collins Avenue […]

Por Allan Brito
¡Atención! Ordenan evacuación de condominio frente al mar en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un edificio de condominios frente al mar en Miami Beach que se vendió recientemente en un acuerdo de compra masiva al desarrollador Mast Capital fue declarado inseguro por la ciudad y ordenó ser evacuado a mediados de agosto, según se enteró The Real Deal .

Los residentes del edificio La Costa de 124 unidades en 5333 Collins Avenue tienen hasta el 16 de agosto para desalojar la propiedad, según una foto de un aviso obtenido por TRD, fechado el 13 de julio en la ciudad de Miami Beach.

Las autoridades de la ciudad de Miami no respondieron de inmediato a una solicitud de más información.

La torre de condominios de 14 pisos, construida en 1964, marca al menos el segundo edificio en Miami Beach en recibir tal aviso desde que Champlain Towers South colapsó parcialmente a fines de junio, en la vecina ciudad de Surfside.

Mast Capital, con sede en Coconut Grove, dirigida por Camilo Miguel Jr., compró la gran mayoría de los propietarios de las unidades de La Costa, según las escrituras presentadas en mayo y junio. Mast Capital ha gastado casi $ 100,8 millones en la adquisición de 108 unidades, dijo un portavoz. Eso representa el 87 por ciento de las unidades.

Los abogados y corredores predicen que habrá un aumento en las terminaciones de condominios , en parte debido al colapso de Surfside que atrapó y mató al menos a 97 personas. El edificio Champlain acababa de comenzar a trabajar en relación con su recertificación de 40 años, un requisito en el condado de Miami-Dade, antes de que el edificio se derrumbara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Diario (@miamidiario)

Según la base de datos de permisos de la ciudad, La Costa en Miami Beach solicitó comenzar su recertificación de 40 años en 2016, pero no parece haber comenzado ninguna construcción. El edificio cuenta con una piscina en la azotea.

Mast Capital propone construir una torre residencial de 19 pisos en el sitio, según los registros de la ciudad. El desarrollador buscará la aprobación de la junta de revisión de diseño para el proyecto de casi 318,000 pies cuadrados. La empresa no respondió a las preguntas sobre sus planes para el sitio.

Relacionados