Destacado, Estados Unidos

¡Atención! Southwest Airlines cancela cientos de vuelos

Southwest Airlines canceló más de 100 vuelos durante el fin de semana debido a problemas de control del tráfico aéreo y al clima. Por ello, los pasajeros de han experimentado retrasos en sus vuelos en todo el país, reportó Local10. La línea aérea había cancelado más de 1.000 vuelos, o el 28% de su programa hasta […]

Por Allan Brito
¡Atención! Southwest Airlines cancela cientos de vuelos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Southwest Airlines canceló más de 100 vuelos durante el fin de semana debido a problemas de control del tráfico aéreo y al clima.

Por ello, los pasajeros de han experimentado retrasos en sus vuelos en todo el país, reportó Local10.

La línea aérea había cancelado más de 1.000 vuelos, o el 28% de su programa hasta las 2 de la tarde del domingo, hora de la costa este de Estados Unidos, según el rastreador de vuelos FlightAware. Esa fue, con mucho, la tasa más alta de las principales aerolíneas estadounidenses.

Las siguientes en la fila fueron Allegiant y Spirit, las cuales habían cancelado el 5% y el 4% de sus vuelos respectivamente el domingo, según el rastreador de vuelos. American Airlines canceló el 2%.

Los problemas de control del tráfico aéreo y del clima son los culpables de que muchos vuelos de Southwest Airlines se hayan cancelado o retrasado.

Southwest emitió un comunicado que decía:

“Experimentamos desafíos climáticos en nuestros aeropuertos de Florida al comienzo del fin de semana, desafíos que se vieron agravados por problemas inesperados de control de tráfico aéreo en la misma región, lo que provocó retrasos y cancelaciones significativas para nosotros … Estamos trabajando diligentemente para acomodar nuestro clientes lo más rápido posible … Nos disculpamos y nuevamente agradecemos a todos por su paciencia mientras trabajamos primero para estar seguros y, en segundo lugar, para ser lo más rápido posible en la solución de planes interrumpidos “.

En el Aeropuerto Internacional de Miami, se cancelaron los vuelos de los viajeros que volaban a lugares como Baltimore, Milwaukee, Denver, Houston y Dallas.

La aerolínea tuiteó que los viajeros afectados deberían explorar las opciones de cambio de reserva de autoservicio en su sitio web.

Relacionados