Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Autoridades de Florida cambiaron nombre de importante carretera

Este sábado las autoridades estatales de Florida hicieron el cambio de  nombre de una de las importantes  carretera  que hay en el estado. La  artería vial que antiguamente se llamaba de Dixie Highway ahora pasó a llamarse Harriet Tubman Highway. El ex comisionado de Miami-Dade, Dennis Moss, indicó que se hizo justicia, al colocar el […]

Por Allan Brito
Autoridades de Florida cambiaron  nombre de importante carretera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado las autoridades estatales de Florida hicieron el cambio de  nombre de una de las importantes  carretera  que hay en el estado.

La  artería vial que antiguamente se llamaba de Dixie Highway ahora pasó a llamarse Harriet Tubman Highway.

El ex comisionado de Miami-Dade, Dennis Moss, indicó que se hizo justicia, al colocar el nombre de uno de los  héroes del estado

“Siempre es el momento adecuado para hacer algo bien, como el cambio de nombre de esta carretera”, relató Moss durante el acto  que se realizó el sábado.

Movimiento para el cambio de nombre de la carretera  tenía dos años

Las gestiones para ser las modificaciones y colocar el del héroe que propulsó la liberación de la esclavitud  duró dos años.

“Ver todo esto en buen estado y finalmente ver mi primera señal, no puedo describir el sentimiento. Estoy tan feliz de que mi pregunta se haya convertido en algo tan significativo”, relató Isabella Baños, una de las miembros de la organización.

Baños escribió un ensayo para el Miami Times en 2019 en el que pedía que el condado cambiara el nombre de Dixie Highway por Tubman.

“La autopista Dixie recibió su nombre de los estados de Dixie…. Los estados de Dixie se separaron de la Unión porque querían continuar con la institución inhumana de la esclavitud “.

Esperan que otras vías del estado  se modifiquen

Los miembros del movimiento indicaron que hay más de 5000 millas de carreteras de toda Florida, que deben cambiar el nombre.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer en esto, pero para estar aquí hoy y tener el letrero develado en la US 1 que dice Harriet Tubman Highway, muchos de nosotros probablemente pensamos que esto nunca sucedería”, dijo Moss.

Se espera que estos movimientos se hagan en futuro cercano y así honrar la memoria de los ancestros que lucharon por la libertad del estado.

 

Relacionados