Estados Unidos

Autoridades identificaron a las 11 víctimas de la masacre en la sinagoga de Pittsburgh

Robert Bowers, el hombre que supuestamente disparó dentro de una sinagoga de Pittsburgh, matando a 11 personas, fue imputado la noche del sábado con 30 cargos, confirmaron las autoridades el domingo durante una conferencia de prensa en Pittsburgh, Pensilvania. Bowers estaba armado con un rifle AR-15 y tres pistolas durante la masacre y cuando lo […]

Por Allan Brito
Autoridades identificaron a las 11 víctimas de la masacre en la sinagoga de Pittsburgh
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Robert Bowers, el hombre que supuestamente disparó dentro de una sinagoga de Pittsburgh, matando a 11 personas, fue imputado la noche del sábado con 30 cargos, confirmaron las autoridades el domingo durante una conferencia de prensa en Pittsburgh, Pensilvania.

Bowers estaba armado con un rifle AR-15 y tres pistolas durante la masacre y cuando lo arrestaron, según autoridades, les dijo que quería que ”todos los judíos murieran” y que ellos (los judíos) ”estaban cometiendo genocidio a su gente”.

Las autoridades confirmaron además que el sangriento hecho está siendo investigado como un ”delito de odio”. Browers enfrenta 11 cargos estatales por homicidio, seis cargos por asalto gravado y 13 cargos por intimidación étnica, según informa NBC News en su página web.

El domingo, Bowers seguía internado en estado ”crítico”.

Armado con un rifle, el hombre abrió fuego el sábado 27 de octubre del 2018, dentro de una sinagoga de Pensilvania llena de feligreses, en el que sería el ataque más mortífero contra la comunidad judía en la historia de EEUU, según informaron las autoridades.

El domingo, las autoridades revelaron las identidades de las víctimas: Joyce Fienberg, 75; Richard Gottfried, 65; Rose Mallinger, 97; Jerry Rabinowitz, 66; Cecil Rosenthal, 59; David Rosenthal, 54; (Cecil y David eran hermanos); Bernice Simon, 84; Sylvan Simon, 86; (Sylvan & Bernice eran esposos); Daniel Stein, 71; Melvin Wax, 86 y Irving Younger, 69.

La policía de Pittsburgh dijo durante una conferencia de prensa el sábado que además de los fallecidos, hay al menos seis heridos, cuatro de ellos oficiales de la policía.

Lea también: Gobernador Scott ordenó aumentar la seguridad en instituciones religiosas tras el tiroteo en Pittsburgh

“Ha sido un horrible tiroteo contra judíos americanos. No debe haber lugar para el antisemitismo en Estados Unidos, ni para ningún otro tipo de prejuicios”, dijo el presidente Donald Trump durante un acto organizado por asociaciones agrícolas en Indiana.

Trump, que en el pasado ha sido acusado de fomentar la división en el país y de mostrarse poco contundente con los supremacistas blancos, defendió este sábado la necesidad de endurecer las leyes relativas a la pena de muerte en el país, algo que, según dijo, debería ser parte del debate nacional en estos momentos.

“Con tantos incidentes, en iglesias, templos… (los culpables) deberían pagar con el castigo último”, sostuvo.

El mandatario rechazó que lo ocurrido deba servir para plantear un mayor control de armas en el país y aseguró que lo sucedido no sólo acontece en Estados Unidos, sino que afecta a otras muchas naciones.

Vea también: Se registró un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh

El incidente ocurrió poco antes de las 10 a.m. en la sinagoga Tree of Life, ubicada en el vecindario de Squirrel Hill, donde se cree que había al menos 60 personas presentes durante la jornada de descanso judía del sabbat, que empieza al caer la noche del viernes.

Directivos de la sinagoga dijeron que se llevaba a cabo una ceremonia de nombramiento de un bebé al momento del tiroteo. Las autoridades confirmaron que no hubo menores entre las víctimas.

El atacante, que estaba armado con un rifle AR-15 y varias pistolas, se entregó tras un enfrentamiento con la policía. NBC News confirmó que el sospechoso es Robert Bowers, un hombre de 46 años residente de la comunidad cercana de North Versailles.

Bowers, quien resultó herido por la policía durante el intercambio, le habría dicho a los oficiales que “todos los judíos deben morir”, por lo que se cree sería un crimen de odio.

El incidente se desató poco antes de las 10 a.m., cuando el pistolero disparó dentro del recinto, de acuerdo a testigos.

“El tiroteo en Pittsburgh de esta mañana es una tragedia absoluta”, dijo en un comunicado Tom Wolf, el gobernador de Pensilvania. “Estos actos de violencia sin sentido no es quien nosotros somo como estadounidenses”, agregó.

 

Fuente: Telemundo51

 

También le puede interesar

Colombianos extraditados a EE UU se declararon culpables de la muerte de dos cubanos

Este lunes repartirán suministros básicos a las víctimas del huracán Michael 

NBC despidió a la presentadora Megyn Kelly tras comentarios racista

Relacionados