USA

Bank of America aconseja a inversores vender acciones antes de que estalle burbuja

Las 2 últimas veces que aumentaron los activos de los fondos del mercado monetario, la Reserva Federal bajó los tipos de interés.

Por Luisana Valdivieso
Bank of America aconseja a inversores vender acciones antes de que estalle burbuja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los analistas de Bank of America (NYSE:BAC) dirigidos por Michael Hartnett afirman que ha surgido otra burbuja. Esta vez ocasionada por una crisis del sector bancario que ya ha provocado la caída de tres bancos regionales de Estados Unidos.

Según estos estrategas, los inversores deberían vender acciones en lugar de comprarlas después de la última subida de tipos por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Bank of America apunta a los fondos del mercado monetario como el nuevo activo de moda. Señalan que los activos bajo administración de estos fondos superan los 5,1 billones de dólares, habiendo aumentado en más de 300.000 millones en los últimos años, recoge MarketWatch.

Leer más: Los bancos de EEUU que serían los próximos en colapsar

Market Watch recuerda que las 2 últimas veces que aumentaron los activos de los fondos del mercado monetario, en 2008 y en 2020, la Reserva Federal bajó los tipos de interés.

Según este medio, la diferencia esta vez es que la inflación es una realidad y el mercado laboral es excepcionalmente fuerte, no solo en EE.UU. sino también en otros países industrializados.

Bank of America. Foto referencial

La historia, según el equipo de analistas de BofA, llama a vender ante la última subida de tipos de interés. “Los mercados de deuda y bursátil son demasiado ávidos de recortes de tipos y no temen lo suficiente una recesión”, afirman.

Después de todo, cuando los bancos piden prestado a la Fed en una emergencia, endurecen los estándares de préstamo. Esto da como resultado menos préstamos y, por lo tanto, reduce el optimismo de las pequeñas empresas, lo que finalmente merma el mercado laboral.

Fuente: Laura Sánchez – Investing.com

Relacionados