Deportes, Destacado, Florida

Barcelona armó una fiesta al golear al Inter Miami en el DRV PNK Stadium

Barcelona fue una aplanadora este martes, en el primer partido de su gira por los Estados Unidos, y goleó por 6-0 a Inter Miami en el DRV PNK Stadium. El conjunto blaugrana no pudo contar con Xavi Hernández en el banco de suplentes, pero sí presentó a varios de sus refuerzos dentro de la cancha. […]

Por Allan Brito
Barcelona armó una fiesta al golear al Inter Miami en el DRV PNK Stadium
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Barcelona fue una aplanadora este martes, en el primer partido de su gira por los Estados Unidos, y goleó por 6-0 a Inter Miami en el DRV PNK Stadium.

El conjunto blaugrana no pudo contar con Xavi Hernández en el banco de suplentes, pero sí presentó a varios de sus refuerzos dentro de la cancha.

Los catalanes tuvieron entre los titulares a los recién llegados Andreas Christensen, Franck Kessie y Raphinha, mientras que Robert Lewandowski vio todo desde la platea luego de completar su primer entrenamiento, en solitario, con el club.

Los refuerzos estuvieron muy participativos en cancha, sobre todo el brasileño Raphinha, quien se movió por la punta derecha y fue una pesadilla para los defensores rivales.

Sin ir más lejos, a los 19 minutos, el ex Leeds fue protagonista en el gol de Aubameyang, con una gran jugada que culminó con un remate de lujo del gabonés.

No se quedó ahí Raphinha. Cinco minutos más tarde, el brasileño anotó el segundo gol del partido cuando remató de volea tras un centro desde la derecha del joven Alejandro Balde.

Pero para cerrar un debut espectacular, el zurdo también participó en el gol de Ansu Fati para el 3-0, con un tremendo remate del joven talento del Barça.

Barcelona realizó once cambios en el entretiempo, y entre los que ingresaron estuvieron Depay, Dembélé (recientemente renovado) y Frenkie De Jong, quien se mantiene en el conjunto culé pese al interés del United.

Mientras tanto, Gonzalo Higuaín, uno de los pocos jugadores de renombre del equipo de la MLS, salió reemplazado.

El trámite del encuentro no cambió en el complemento, con un Barcelona dominador y generando todas las chances de riesgo del partido. A los 55 minutos llegó el gol de Gavi, luego de una jugada preparada con Depay tras un tiro de esquina.

El propio delantero neerlandés, quien también trabaja para ganarse un lugar en el esquema de Xavi, marcó el 5-0 con una definición cruzada tras una espectacular media vuelta. Pero no pasaron dos minutos que Dembélé ya había marcado el sexto -y definitivo- tras una brillante jugada individual.

Así las cosas, Barcelona comenzó a ilusionar a sus hinchas con vistas a la próxima temporada y ahora pone sus miras en el partido del próximo domingo ante Real Madrid, en el que hasta podrían contar con el debut en cancha de Robert Lewandowski.

Relacionados