Destacado, Estados Unidos

Beneficios temporales con el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo

Las familias de bajos ingresos fueron la prioridad para el nuevo paquete de estímulo, que fue aprobado por la administración de Joe Biden. Con la meta de otorgarles mayores ventajas, se incluyeron beneficios temporales mediante el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo. Aunque este crédito (EITC, por sus siglas en inglés) existe desde hace muchos […]

Por Allan Brito
Beneficios temporales con el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las familias de bajos ingresos fueron la prioridad para el nuevo paquete de estímulo, que fue aprobado por la administración de Joe Biden. Con la meta de otorgarles mayores ventajas, se incluyeron beneficios temporales mediante el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo.

Aunque este crédito (EITC, por sus siglas en inglés) existe desde hace muchos años, te vamos a decir cuáles son los cambios que se establecieron para este nuevo paquete y los cuales, según se aclara en la legislación, son únicamente temporales, reportó Solo Dinero.

Las reglas de elegibilidad son menos estrictas

Para el 2021, no existe una restricción de edad para los contribuyentes que sean solteros y sin hijos, basta con que el contribuyente tenga 19 años y de ahí en adelante, podrá calificar para obtener el crédito. Antes se exigía la edad mínima de 25 años.

Además, ahora también le permite a los adultos mayores calificar para el EITC, algo que anteriormente estaba descartado. Los estudiantes que busquen calificar, deben de tener al menos 24 años.

Si cumples con los requisitos, puedes obtener hasta $1,502 dólares, contra los $543 dólares que te podían otorgar antes del paquete de estímulo.

Los nuevos cálculos

Actualmente, el EITC se puede calcular utilizando tu ingreso de trabajo del 2019 o tu ingreso del trabajo del 2020, se recomienda que uses el número que te permita un mayor crédito.

Hijos elegibles

Este crédito es muy bondadoso en el sentido de que les otorga más dinero a los que tienen hijos, aunque también es un crédito que se va eliminando gradualmente si tienes un ingreso bruto ajustado (AGI) de hasta $6,728 dólares.

Ingresos por inversiones

Antes, este crédito descalificaba a quienes tuvieran ingresos de más de $3,650 dólares por inversiones, sin embargo, ahora puedes tener un límite de hasta $10,000 dólares y, aun así, podrás acceder al EITC.

Casados que presentan su declaración de impuestos separada

Antes, el EITC no permitía que las parejas elegibles para este crédito, presentarán su declaración de impuestos por separado, debían de hacerlo juntos, para poder calificar. Ahora, es una de las reglas que se ha vuelto flexible, al menos por un tiempo.

Hijos sin identificar

Otra de las reglas anteriores del EITC, establecía que no podías reclamar el crédito basándote en un hijo calificado del cual no presentaras sus datos como nombre, edad y el número de identificación del contribuyente del niño.

Ahora, puedes solicitarlo sin tener que expedir todos estos datos.

Relacionados