Destacado, Estados Unidos

Bert Fields, legendario abogado de clientes de la lista A, muere a los 93 años

Bert Fields murió el domingo en su casa en Malibú, California, con su esposa, la consultora de arte Barbara Guggenheim, a su lado, según un anuncio de Greenberg Glusker Fields Claman & Machtinger, el bufete de abogados que ayudó a convertir en una potencia de Hollywood. Fields había estado sufriendo los efectos neurológicos a largo […]

Por Allan Brito
Bert Fields, legendario abogado de clientes de la lista A, muere a los 93 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bert Fields murió el domingo en su casa en Malibú, California, con su esposa, la consultora de arte Barbara Guggenheim, a su lado, según un anuncio de Greenberg Glusker Fields Claman & Machtinger, el bufete de abogados que ayudó a convertir en una potencia de Hollywood.

Fields había estado sufriendo los efectos neurológicos a largo plazo de COVID-19, dijo el portavoz de la firma, Seth Horowitz.

“Bert Fields era un caballero; un ser humano extraordinario”, dijo Cruise, un cliente de mucho tiempo, en un comunicado. “Tenía un intelecto poderoso, un ingenio agudo y un encanto que hacía que uno disfrutara cada minuto de su compañía. Lo amaba mucho y siempre lo haré”.

Fields era conocido por su feroz defensa en la sala del tribunal y su estilo personal fuera de ella, con trajes a medida, autos con chofer y un conjunto inigualable de talentos.

“Era extremadamente ingenioso y encantador con toda la elegancia de un verdadero caballero”, dijo el productor Jerry Bruckheimer en un comunicado. “Pero también tenía la determinación y el valor de un luchador callejero”.

El socio legal y amigo cercano Pierce O’Donnell llamó a Fields “el mejor abogado de su época” y “verdaderamente un hombre del Renacimiento: abogado, autor, historiador, actor, narrador, artista discográfico y entusiasta de la música que conocía cada letra de Cole Porter. ”

Sus casos incluyeron un juicio multimillonario para Beatle George Harrison contra su ex gerente comercial, y una victoria para Steven Spielberg y DreamWorks Pictures en un intento de orden judicial contra el lanzamiento de la película del director “Amistad”, y un intento exitoso de Warren Beatty para evitar cortes en una transmisión televisiva de su película “Reds”.

Clientes poderosos significaba enfrentarse a una oposición poderosa. Muchos de los casos más famosos de Fields fueron contra Walt Disney Co. Representó al exejecutivo Jeffrey Katzenberg en su acalorada separación de la compañía, consiguiendo un acuerdo de 250 millones de dólares. Representó a Lucas en sus negociaciones con los parques de Disney. Y representó a Harvey y Bob Weinstein en su intento de separar su empresa, Miramax, de Disney. Fields negociaría un trato en el que los hermanos obtendrían dinero para iniciar la nueva Weinstein Co. en su lugar.

“En el negocio del entretenimiento, entrar en un litigio sin Bert Fields es como entrar en el Ártico sin una chaqueta”, dijo Harvey Weinstein, ahora un violador convicto que cumple una sentencia de prisión, al New York Times en 2005.

Relacionados