Farándula

Fallece Paul Reubens, actor que interpretó al personaje Pee-wee Herman

El actor llevaba años padeciendo de cáncer.

Por Fiorella Tagliafico
Fallece Paul Reubens, actor que interpretó al personaje Pee-wee Herman
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El actor y comediante Paul Reubens, conocido mundialmente por interpretar a Pee-wee Herman en múltiples películas y series de TV, durante la década de los 80, murió a los 70 años de edad.

La noticia la confirmaron a través de la cuenta de Instagram dedicada al personaje de Paul Reubens. Según el comunicado, el artista sufría de cáncer hace años y había decidido afrontar la enfermedad sin darla a conocer públicamente. Su fallecimiento se produjo en la noche del 30 de julio.

“Anoche nos despedimos de Paul Reubens. Paul luchó valientemente y en privado contra el cáncer durante años con la tenacidad y el ingenio que le caracterizaban”, se lee en el texto.

Leer más: Amigo de Rauw Alejandro revela la verdad detrás de su ruptura con Rosalía

La publicación, acompañada de una foto de Reubens, incluyó un corto comunicado firmado por el actor en el cual hablaba sobre su decisión de mantener su estado de salud de forma reservada.

Agregaron que era un ser talentoso y prolífico, que vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en los corazones por su carácter y generosidad.

Confesión de Reubens

Reubens firma el comunicado postmortem, en el que incluye una confesión para sus fanáticos: “Por favor, acepten mis disculpas por no haber hecho público a lo que me he enfrentado los últimos seis años”.

Además, revela que siempre sintió un enorme cariño y respeto por parte de sus amigos, fans y seguidores. “Los he querido mucho y he disfrutado haciendo arte para ustedes”, señaló el actor.

El anuncio repercutió en las redes sociales con mensajes de condolencias y recuerdos llenos de un profundo dolor. Por ejemplo, el presentador Jimmy Kimmel escribió un comentario: “Un comediante brillante y único que hizo reír a niños y padres”.

El actor calló por años su padecimiento. Foto: CTV News

Así fue la vida como Pee-wee

Reubens nació en Nueva York en 1952 y acumuló más de cinco décadas de trayectoria como actor, escritor y director, pero fue su alterego Pee-wee quien marcó su carrera.

En 1980, el actor dio vida al personaje que siempre llevaba el cabello corto y una moñita roja en “El programa de Pee-wee Herman”.

Con un éxito inmediato, se convirtió en el protagonista de un especial de HBO bajo el mismo nombre en 1981. Cuatro años después, de la mano del director Tim Burton, lanzó “La gran aventura de Pee-wee”.

Entre 1986 y 1990 Reubens encarnó el rol en la serie “Pee-wee’s Playhouse”, y participó en diversos programas siempre en personaje.

Tuvo participación en varios programas y series debido a su éxito. Foto: CTV News

En 1991 el artista fue arrestado por exposición indecente en un cine para adultos de Florida, y el escándalo impactó en la imagen del actor. En consecuencia, Pee-wee Herman desapareció de las pantallas por dos décadas.

En los años siguientes, Reubens interpretó pequeños papeles en una variedad de producciones de cine y televisión. Su alterego renació la década pasada con varias apariciones, entre ellas la película de Netflix “Pee-wee’s Big Holiday”.

Con información de AFP

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí! 

Relacionados