Destacado, Mundo, Vida saludable

Biden destinará $6,000 millones para combatir el VIH

El presidente de EEUU, Joe Biden, aseguró que su país aportará 6,000 millones de dólares al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. Desde que se relajaron las medidas de sanidad posterior a la pandemia de COVID-19 en EEUU, los casos de enfermedades de transmisión sexual comenzaron a elevarse con […]

Por Allan Brito
Biden destinará $6,000 millones para combatir el VIH
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de EEUU, Joe Biden, aseguró que su país aportará 6,000 millones de dólares al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

Desde que se relajaron las medidas de sanidad posterior a la pandemia de COVID-19 en EEUU, los casos de enfermedades de transmisión sexual comenzaron a elevarse con respecto al año pasado, según LOS CDC.

La cantidad de personas infectadas de VIH en el país se ha incrementado16% en relación al año pasado. Además, hay casos confirmados de otras enfermedades como la gonorrea y la sífilis. Esta última registra un 26% más de casos que en 2021.

Quizá de ahí viene la iniciativa del presidente de EEUU, Joe Biden, de apoyar con un millonario donativo al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, pues su deseo es reducir el número de enfermos en el ámbito global.

“Debemos asegurarnos de que todo el mundo, sin importar quiénes sean, a quién amen o de dónde vengan, puedan acceder a los cuidados y tratamientos que necesiten”, concluyó.

“Estados Unidos donará 1,000 millones por cada 2,000 millones prometidos por el resto del mundo. Eso significa que trabajaremos con nuestros socios en el Congreso para aportar otros 6,000 millones al Fondo Mundial”, dijo el mandatario en la séptima Conferencia de Reabastecimiento del Fondo, celebrada en Nueva York.

“Momento de acelerar los esfuerzos para reducir las desigualdades sanitarias”

En su discurso consideró que “ha llegado el momento de acelerar los esfuerzos para reducir las desigualdades sanitarias y de abordar las barreras de acceso, incluidas las de género y de derechos humanos, para construir sistemas de salud más inclusivos que no dejen a nadie atrás”.

Según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida), este país es el mayor donante del Fondo. En total quiere recaudar 18,000 millones.

Fuente: T51 Miami

Relacionados