Destacado, Estados Unidos

Biden tras absolución de Trump: “la democracia siempre debe ser defendida”

Después de lo que fue la absolución de Donald Trump en su segundo juicio político, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden se pronunció al respecto. Biden respondió a la absolución de Donald Trump afirmando que todos los estadounidenses, especialmente los líderes de la nación, tienen el deber y la responsabilidad de “defender la […]

Por Allan Brito
Biden tras absolución de Trump: “la democracia siempre debe ser defendida”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de lo que fue la absolución de Donald Trump en su segundo juicio político, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden se pronunció al respecto.

Biden respondió a la absolución de Donald Trump afirmando que todos los estadounidenses, especialmente los líderes de la nación, tienen el deber y la responsabilidad de “defender la verdad y derrotar las mentiras”.

“Así es como terminaremos esta guerra incivil y curaremos el alma misma de nuestra nación. Esa es la tarea que tenemos por delante. Y es una tarea que debemos emprender juntos ”.

El nuevo presidente también dice que “la violencia y el extremismo no tienen cabida en Estados Unidos”.

La Casa Blanca emitió la declaración de Biden el sábado por la noche, varias horas después de que el Senado no lograra reunir los dos tercios de los votos necesarios para condenar a Trump por incitación al ataque al Capitolio de Estados Unidos. 

La votación de 57 a 43 incluyó a siete miembros del propio Partido Republicano de Trump.

“La votación del Senado siguió a la votación bipartidista para acusarlo de la Cámara de Representantes”, dijo Biden. “Si bien la votación final no condujo a una condena, el fondo del cargo no está en disputa. Incluso aquellos que se oponen a la condena, como el líder de la minoría del Senado McConnell, creen que Donald Trump fue culpable de un ‘negligencia vergonzosa del deber’ y ‘ Responsable práctica y moral de provocar ‘la violencia desatada en el Capitolio’.

Al recordar la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos y el papel de Trump en ella, Biden dice que “este triste capítulo” en la historia de Estados Unidos es un recordatorio de que la democracia es frágil y siempre debe ser defendida.

“Este triste capítulo de nuestra historia nos ha recordado que la democracia es frágil. Que siempre debe ser defendida. Que debemos estar siempre alerta. Cada uno de nosotros tiene un deber y una responsabilidad como estadounidenses, y especialmente como líderes”, agregó.

 También dice que la nación “debe estar siempre alerta”.

Fuente: CNN

 

Relacionados