Deportes, Destacado

Boxeador cubano Yordenis Ugás recibió las llaves de Miami

El boxeador cubano Yordenis Ugás, quien recientemente venció a Manny Pacquiao recibió las llaves de la ciudad de Miami de manos de su alcalde Francis Suárez, quien subrayó que, además de abrir simbólicamente las puertas de la ciudad, también son “las llaves de nuestro corazón” En una sencilla ceremonia celebrada en el City Hall de la […]

Por Allan Brito
Boxeador cubano Yordenis Ugás recibió las llaves de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El boxeador cubano Yordenis Ugás, quien recientemente venció a Manny Pacquiao recibió las llaves de la ciudad de Miami de manos de su alcalde Francis Suárez, quien subrayó que, además de abrir simbólicamente las puertas de la ciudad, también son “las llaves de nuestro corazón” En una sencilla ceremonia celebrada en el City Hall de la ciudad de Miami, Ugás recibió la más grande distinción de este ayuntamiento con su habitual talante cercano y modesto, con el que ha conquistado el respeto y el cariño de los cubanos y los aficionados al boxeo. Reseñó CiberCuba.
“Es para mí un gran honor que la ciudad con más cubanos fuera de Cuba me esté acogiendo hoy como un hijo digno y un buen hombre de esta comunidad”, expresó el pugilista, portando el cinturón de campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA),  que retuvo en un histórico combate contra el legendario boxeador filipino Manny Pacquiao.

Alcalde satisfecho

“Es un gran privilegio entregarte las llaves de la ciudad, que son las llaves de nuestro corazón al que siempre vas a tener acceso. Esto te va a hacer campeón mundial por siempre para nosotros”, le dijo Suárez a Ugás. Elegido Boxeador del Mes por la WBA tras su victoria el pasado 21 de agosto en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Ugás (de 35 años) recibió elogios por su pelea contra Pacquiao. “El cubano planteó una estrategia perfecta para limitar el ataque del filipino y pudo quedarse con la decisión unánime en una pelea histórica para el boxeo de su país”, afirmó la asociación. “Para mí es un gran orgullo ver un campeón utilizar sus plataformas en un momento en que es lógico que esté concentrado en sus objetivos y en lo que ha logrado; y en vez de ello utiliza sus plataformas para denunciar las injusticias y la represión que vemos en Cuba”, resaltó el alcalde Suárez durante la ceremonia. Abiertamente comprometido con la libertad de Cuba, Ugás no ha dudado en usar sus plataformas y su proyección mediática para lanzar mensajes de apoyo a todos los luchadores cubanos por los derechos humanos y la democracia.

Relacionados