Miami

Alcalde Suárez visita Texas y exige cambios en política migratoria de Biden

El candidato destacó la importancia de crear medidas que promuevan la migración legal al país.

Por Cristina Cedeño
Alcalde Suárez visita Texas y exige cambios en política migratoria de Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami y candidato presidencial, Francis Suárez, continúa un buen ritmo en su campaña política. En la última semana ha enfatizado la política de inmigración de Estados Unidos y sus deficiencias sistemáticas.

El pre-candidato republicano se encontró este jueves en la Frontera Sur de Texas, donde realizó una serie de paradas a lo largo de la línea, como prueba de que en la crisis migratoria no solo se ve afectado el país sino México.

“Los millones de personas, casi todas de América Latina, que están tratando desesperadamente de venir a nuestro país desmienten la narrativa de izquierda sobre Estados Unidos. No somos una nación racista, injusta y abusiva que oprime sistemáticamente a las minorías raciales y étnicas”, dijo en un muro fronterizo cerca del Puente Internacional de Pharr al medio Florida Politics.

Leer también: Alcalde Francis Suárez superó meta de donantes para campaña presidencial

En este sentido, aseguró que es importante para mejorar las políticas migratorias, mirar el “caos y la crisis” que suceden en todas las fronteras de Estados Unidos.

Política migratoria fracasada

En sus declaraciones Suárez destacó que la inmigración ilegal “simplemente no puede tolerarse”, una crítica directa que realizó a la Administración de Joe Biden.

Alcalde Francis Suárez en la frontera entre México y Texas. Foto: SOS America PAC / Twitter @sosamericapac.

“La crisis fronteriza que hemos experimentado desde principios de 2021 ha socavado la confianza en nuestro gobierno”, dijo reiterando que las medidas solo han agobiado a las comunidades locales, agencias de servicios locales y desmoralizado a millones de personas que deben hacer filas durante meses para ingresar a Estados Unidos.

En este sentido, destacó que la inmigración a los Estados Unidos debe ser legal, ordenada y compatible con la economía del país.

“Es hora de que un presidente estadounidense comunique esto claramente a nuestros ciudadanos y a nuestros vecinos en las Américas, en inglés y en español”, dijo.

Desde la frontera, el pre-candidato presidencial criticó la política migratoria de la Casa Blanca. Foto: SOS America PAC / Twitter: @sosamericapac

El candidato presidencial también destacó que la inmigración ilegal aumentó las muertes por sobredosis relacionadas con las drogas en todo el país. Una tendencia que se disparó a un 51 % desde que Biden asumió el cargo, según cifras del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

Aumentar inversión en Latinoamérica

Para Suárez, la mejor forma de acabar con la crisis migratoria es aumentar su inversión en países latinoamericanos.

El único candidato hispano importante que se ha postulado para la Casa Blanca condenó que Biden por lo que muchos consideran como “una respuesta tibia” a las históricas protestas de julio de 2021 que estallaron en Cuba.

“Durante décadas, los políticos de ambos partidos han descuidado imprudentemente las Américas. Alientan a las empresas estadounidenses a trasladar puestos de trabajo y cadenas de suministro a China. Y  también invertían miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses en guerras lejanas”, dijo. “Sin embargo, cuando los cubanos salieron a las calles para exigir la libertad de la tiranía y la opresión, la administración Biden no movió un dedo para apoyarlos”.

La parada de Suárez en Texas fue financiada por SOS America PAC, que apoya su campaña para presidente. El candidato logró cruzar el umbral de 40,000 donantes únicos necesarios para participar en el debate republicano el próximo 23 de agosto.

Relacionados