Destacado, Florida

¡Buena noticia! Avianca reactiva vuelos desde Cartagena a Miami

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena cerró el año 2019 con conexión directa a 12 destinos: New York, Fort Lauderdale, Atlanta, Orlando, Miami, Ciudad de Panamá, Balboa, Ciudad de México, Ámsterdam, Lima, Montreal y Toronto. En esa oportunidad, el director de Relaciones Institucionales de Avianca, Felipe Andrés Gómez, confirmó el hecho y precisó que […]

Por Allan Brito
¡Buena noticia! Avianca reactiva vuelos desde Cartagena a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena cerró el año 2019 con conexión directa a 12 destinos: New York, Fort Lauderdale, Atlanta, Orlando, Miami, Ciudad de Panamá, Balboa, Ciudad de México, Ámsterdam, Lima, Montreal y Toronto.

En esa oportunidad, el director de Relaciones Institucionales de Avianca, Felipe Andrés Gómez, confirmó el hecho y precisó que la decisión obedece a la poca rentabilidad de esta ruta.

“Por los ajustes de red del 2020 y dada la necesidad de reorganizar la operación para la temporada de verano la ruta Cartagena – Miami – Cartagena, con indicadores históricos de rentabilidad negativos, se redireccionará desde el 29 de marzo, a través del aeropuerto El Dorado de Bogotá”, indicó Gómez.

Tras esta decisión, Avianca mantendría el enlace entre Cartagena y Miami a través de 19 vuelos en conexión y en viceversa con 23.

El funcionario agregó que esta medida también se tomó con el objeto de fortalecer El Dorado como el principal centro de conexiones internacionales para así enfocarse en rutas rentables y altamente demandadas por los clientes.

Gómez añadió que esto ha “significado un análisis detallado de toda la red y en ese proceso se han tomado decisiones difíciles como la suspensión de operación de 27 rutas que no eran rentables, dada su baja ocupación, altos costos de operación o por su dificultad de alimentar al resto de la red”.

Relanzamiento del servicio diario Cartagena-Miami de Avianca

Funcionarios del condado de Miami-Dade y Avianca Airlines celebraron el relanzamiento del servicio diario Cartagena-Miami de Avianca el 28 de marzo con una ceremonia de inauguración en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Cartagena se convirtió en la quinta ruta colombiana de Avianca y la décima ruta en general en MIA.

Colombia es el mercado internacional de pasajeros más activo para MIA, generando 1,5 millones de pasajeros al año, reportó News.Miami-Airport.

Con servicio a nueve rutas desde Miami, incluidos cuatro destinos en Colombia, Avianca atendió a más de 700.000 pasajeros en total en MIA el año pasado. 

Avianca se suma a American Airlines en la prestación del servicio Cartagena-Miami.

Avianca S. A. una aerolínea colombiana, propiedad de la sociedad británica.​ Avianca Group. Fundada en 1919 bajo el nombre de SCADTA, es la segunda aerolínea existente más antigua del mundo tras KLM, la cual fue fundada solo 58 días antes, y la más antigua en el ámbito mundial con operaciones ininterrumpidas.​

Avianca opera la segunda flota más grande de América del Sur, después de la chileno-brasileña LATAM, y es la tercera mejor aerolínea en el subcontinente según Skytrax World Airline Awards tras LATAM y Azul Linhas Aéreas Brasileiras.

Sus centros de conexiones están localizados en los aeropuertos El Dorado (Bogotá), El Salvador (San Salvador) y Jorge Chávez (Lima).

Desde estos tres hubs opera vuelos programados y chárteres al continente americano y Europa.

Tiene más de 16 725 empleados7​ y una flota de 249 aeronaves,8​ que operan a más de 100 destinos en 26 países de América y Europa, realizando unos 5100 vuelos semanales. Ofrece conexiones entre destinos operados directamente o a través de acuerdos de código compartido, así como de sus socios de la red Star Alliance.

El 10 de mayo de 2020, Avianca se acogió al Capítulo 11 de la bancarrota en los Estados Unidos después de no pagar a los tenedores de bonos, convirtiéndose en una de las principales aerolíneas en declararse en bancarrota debido al impacto en la aviación de la pandemia de COVID-19.

Relacionados