Florida

Buscan a prisionero que escapó de hospital psiquiátrico en Pembroke Pines

Las autoridades pidieron a los residentes llamar al 911 apenas lo vean.

Por Adayris Castillo
Buscan a prisionero que escapó de hospital psiquiátrico en Pembroke Pines
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Policía de Pembroke Pines alertó a los residentes sobre una situación irregular, relacionada con un prisionero que padece problemas mentales. Las autoridades notificaron que la última ubicación del sujeto fue en el South Florida State Hospital, en donde estaba recluido.

A través de la cuenta en Twitter del organismo, indicaron que Jeremiah Garza de 32 años, se encontraba bajo custodia en el hospital psiquiátrico. Sin embargo, apróximadamente a las 12:00 a.m. del 16 de agosto, se fugó de este espacio y aún la policía no ha logrado dar con su paradero.

Inicialmente los oficiales compartieron una fotografía del sospechoso luciendo el cabello largo por los hombro. Sin embargo, luego postearon una imagen actualizada en la que Garza luce con un corte bajo y bigotes, para que el público lo reconozca.

Leer más: Macabro asesinato estremece a Coral Springs, policía de Fort Lauderdale implicado

El hombre mide 5 pies de altura y usaba una camisa de rayas rojas y negras la noche en la que salió del recinto hospitalario.  También llevaba pantalones camuflados y un abrigo de color marrón.

El prisionero tiene trastorno bipolar y otros problemas

Asimismo, los oficiales de Pembroke Pines indicaron que actualmente está siendo buscado por toda la localidad. Garza padece de una serie de desórdenes mentales.

Según la publicación de la policía en Twitter, el hombre padece de trastorno bipolar y esquizofrenia. Lo que hace que esta persona sea impulsiva, agresiva y potencialmente peligrosa ya que no controla sus acciones contra otros.

Las autoridades destacaron que en caso de encontrarlo o verlo en algún sitio, las personas deben mantener una distancia prudencial y bajo ningún motivo acercarse a él por seguridad.

Si lo ha visto, comuníquese con la policía

El Departamento de Policía de Pembroke Pines instó a las personas que crean haberlo visto o conozcan de su paradero, llamar inmediatamente al 911 para reportar la situación.

Asimismo, los oficiales apuntaron que los residentes también pueden comunicarse a través del 954-431-2200, que es el número directo del departamento policial, disponible para este y otros casos.

Relacionados