Destacado, Estados Unidos

Caos y gritos en el aeropuerto de Atlanta luego de un disparo accidental

El caos se apoderó de un aeropuerto de Atlanta luego de que a un usuario se le escapara un disparo por error. El pasajero esperaba en el principal punto de control de seguridad del aeropuerto de Atlanta. De repente metió la mano en su bolso y agarró un arma de fuego que se disparó, causando […]

Por Allan Brito
Caos y gritos en el aeropuerto de Atlanta luego de un disparo accidental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El caos se apoderó de un aeropuerto de Atlanta luego de que a un usuario se le escapara un disparo por error.

El pasajero esperaba en el principal punto de control de seguridad del aeropuerto de Atlanta. De repente metió la mano en su bolso y agarró un arma de fuego que se disparó, causando caos entre los viajeros y provocando una parada temporal de la FAA en los vuelos el sábado por la tarde, dijeron las autoridades. El hombre huyó.

El hombre, identificado más tarde como un delincuente convicto, corrió con el arma desde el punto de control y escapó por la salida del aeropuerto, dijo la Administración de Seguridad en el Transporte, reportó ClickOrlando.

Las autoridades dijeron que no fue un incidente de tirador activo y describieron la descarga como accidental.

La policía dijo más tarde que había emitido una orden de arresto para el pasajero, Kenny Wells, de 42 años.

El comandante de policía del aeropuerto, el mayor Reginald Moorman, dijo que Wells estaba siendo buscado por cargos que incluían portar un arma oculta en un aeropuerto comercial, posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto, disparar un arma de fuego y conducta imprudente.

“Estamos persiguiendo activamente a este individuo mientras hablamos”, dijo Moorman en una conferencia de prensa el sábado por la noche con la TSA y los funcionarios del aeropuerto.

La descarga causó un frenesí en las redes sociales cuando los viajeros alarmados publicaron videos en Twitter y otros sitios que mostraban y describían momentos de caos y confusión en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, uno de los más activos del país.

Las autoridades dijeron que tres personas sufrieron heridas leves, incluida una persona que se cayó en el área del atrio del aeropuerto lejos del punto de control, y dos se quejaron de dificultad para respirar. La policía dijo que tenían que trabajar en el control de multitudes hasta que las cosas se calmaran.

Un funcionario de la TSA dijo que nadie recibió disparos.

https://www.youtube.com/watch?v=UN9huzbSlbU

“Tuvimos la suerte de que cuando se disparó el arma de fuego, nadie resultó gravemente herido”, dijo Robert Spinden, director de seguridad federal de la TSA para Georgia, en la sesión informativa del aeropuerto. Los funcionarios no revelaron de inmediato el tipo de arma involucrada.

Los usuarios de las redes sociales informaron que después hubo largas colas y que algunos perdieron vuelos. El incidente se produjo antes de la temporada alta de viajes festivos de Acción de Gracias, ya que las personas todavía enfrentan las preocupaciones de viajar de manera segura durante la pandemia de COVID-19 en curso.

Aunque la FAA ordenó una parada temporal en tierra, los funcionarios del aeropuerto dijeron que las operaciones nunca cesaron y que el aeropuerto no cerró. Dijeron que el aeropuerto volvió a las operaciones normales en menos de dos horas.

El comunicado de la TSA dice que todo comenzó cuando el pasajero estaba a punto de someterse a un registro de equipaje por parte de un funcionario a la 1:30 pm en el punto de control principal del aeropuerto después de que un escaneo de rayos X detectara lo que se describió como un “artículo prohibido”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=bj2wkEEiFb0

La TSA dijo que el incidente subraya la importancia para todos los pasajeros de revisar sus pertenencias personales en busca de artículos peligrosos antes de partir hacia el aeropuerto.

Los pasajeros con armas de fuego en los puntos de control del aeropuerto enfrentan una sanción civil. La TSA dice que se pueden permitir armas de fuego en el equipaje facturado cuando están descargadas y empacadas en un estuche cerrado con llave.

 

Relacionados