Florida

Casa en vecindario de Broward explotó: Gran bola de fuego hirió de gravedad a familia

Un nuevo video de vigilancia mostró el momento del incidente y la verdadera devastación.

Por Luisana Valdivieso
Casa en vecindario de Broward explotó: Gran bola de fuego hirió de gravedad a familia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una impactante explosión tuvo lugar en la ciudad de West Park en el condado de Broward el martes 19 de diciembre. Aproximadamente a las 12:30 a.m. una vivienda colapsó por completo en lo que parece haber ido una explosión de gas. En un evento casi milagroso, todos los miembros de la familia que ahí residía, sobrevivieron.

Dos adultos y dos niños fueron hospitalizados luego de que su casa, en 5200 Southwest 20th Street, estallara y se destruyera por completo. El equipo de rescate de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) se apersonó en el lugar, donde evidenciaron daños severos.

El jefe de batallón del BSO, Michael Kane, ofreció una rueda de prensa horas más tarde. En su alocución aseguró a la prensa que el área estaba totalmente devastada.

Leer más: Turista desgarró las branquias de un pez frente a todos en los Cayos de Florida

A través de las redes sociales se pudo ver las primeras imágenes de la zona de la explosión y los daños donde una vez estuvo la vivienda. Un extenso terreno de humo y escombros se apoderaron del lugar, mientras los rescatistas buscaban a los sobrevivientes.

Los cuatro integrantes de la familia fueron trasladados inicialmente al Memorial Regional Hospital, sin embargo, tres de ellos fueron reubicados en el Jackson Memorial. Todos presentaban quemaduras, huesos rotos y otros traumatismos.

West Park explosión

Escombros después de la explosión. Foto: Sun Sentinel

Un nuevo video muestra la magnitud de la explosión

A pesar de que en el transcurso del día surgieron varias imágenes del suceso, fue un video de la cámara ring de una vivienda el que mostró la verdadera gravedad del hecho.

El nuevo registro muestra claramente cómo la casa estalló y emitió una bola de fuego que se disparó al aire. Luego, los escombros y cenizas parecieran llover sobre la zona.

Ante este escenario, era aún más increíble que alguien haya sobrevivido. Más aún, todos los ocupantes de la vivienda.

Tres días después del suceso, se conoció la identidad de las víctimas. Al momento de la explosión Rodeline Joseph de 39 años estaba dentro de la casa junto a sus dos hijos, Rodinski Beval de ocho años y Chouline Joseph, una adolescente de 14. La abuela de los menores, Mercelle Ledix (66), también estuvo en el lugar.

El niño logró salir del hospital, mientras que las dos adultas y su hermana aún están ingresadas. En declaraciones a la prensa, indicó que solo recordaba a su madre intentando sacarlo de los escombros.

Adicionalmente se conoció que dos vecinos también debieron recibir atención médica producto de la explosión.

Un amplio operativo de rescate

Al menos 75 bomberos acudieron al lugar, aunque la explosión no desató un incendio. De hecho, Kane explicó que el fuego que hubo al inicio y causó las heridas de la familia, se apagó en medio del mismo estallido.

Las dos viviendas que estaban a los lados de la casa afectada también sufrieron daños, así como un grupo de vehículos que estaban estacionados cerca del lugar. En medio de la confusión, algunas personas salieron a la calle para ayudar a las víctimas.

Cuando llegaron los bomberos, también utilizaron la ayuda de perros detectores de cadáveres. Sin embargo, no había más afectados por este traumático evento.

Los investigadores siguen haciendo las pesquisas correspondientes para dar con la causa de la explosión. De momento, calmaron a los vecinos asegurándoles que fue un accidente aislado y que no se encuentran en riesgo.

Relacionados