Destacado, Tecnología

Científicos chinos desarrollan láser para escribir en el aire

Recientemente el científico chino Cao Xiangdong desarrolló un artefacto que permitirá escribir en el aire sin necesidad de tinta o papel. De acuerdo al periódico South China Morning Post, la tecnología involucrada implica el uso de impulsos cortos y ultra potentes, capaces de transformar moléculas en partículas de luz. La dispersión de las partículas se debe […]

Por Allan Brito
Científicos chinos desarrollan láser para escribir en el aire
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recientemente el científico chino Cao Xiangdong desarrolló un artefacto que permitirá escribir en el aire sin necesidad de tinta o papel.

De acuerdo al periódico South China Morning Post, la tecnología involucrada implica el uso de impulsos cortos y ultra potentes, capaces de transformar moléculas en partículas de luz. La dispersión de las partículas se debe hacer con precisión para plasmar en el aire cualquier línea o forma conservando los detalles.

El láser y las nubes

Los científicos chinos no revelaron todos los detalles del proyecto. Sin embargo, destacaron que los impulsos se producen cada cuatrillonésima parte de un segundo, aproximadamente.

No es la primera vez que la tecnología láser es aplicada para “escribir” formas en el aire. No obstante, el proyecto de Wuhan da un paso adelante al no requerirse un fondo o una nube para proyectarlas.

Los científicos esperan continuar con el desarrollo de esta tecnología, que podría ser aplicada en usos médicos, e incluso podrían resultar en hologramas como los que se vaticinaban ya en la serie fílmica “La Guerra de las Galaxias”.

Fuente: DW

También puedes leer:  La NASA pospone nuevamente el lanzamiento de Artemis I pautado para finales de mes

Relacionados