Cientos de casos por DUI está en riesgo por testigo acusado de racista en Miami-Dade

Por R M octubre 20, 2019 10:07

Cientos de casos por DUI está en riesgo por testigo acusado de racista en Miami-Dade

En el servicio público de Miami-Dade sólo existe una persona que atestigua en las audiencias sobre el mantenimiento y la probidad de los alcoholímetros que emplean los policías para medir la presencia de alcohol en el aliento y arrestar a automovilistas ebrios, ahora está bajo investigación por comentarios racistas.

Por Redacción Miami Diario

Pablo Espinoza es el único ayudante de servicio público de Miami-Dade que podía testificar sobre los casos con alcoholímetros, pero ahora está siendo investigado por comentar que una sargento de la policía negra acusada de conducir ebria «parece una mona», explicó elnuevoherald.com.

Además de ser investigado Espinosa fue cambiado a otro puesto laboral.

La Policía de Miami-Dade informó que ya sustituyó a Espinosa en su puesto de mantener y probar los alcoholímetros Intoxilyzer 8000 del condado, mas se desconoce que pasará con los casos pendientes donde era testigo.

Casos pendientes

Los abogados defensores comentaron que durante toda la semana Pablo Espinoza no estuvo en el Edificio de Justicia Penal Richard E. Gerstein de Miami-Dade, donde se llevan los casos de DUI.  Se conoció que los jueces no dejarán que los abogados hablen de la investigación interna sobre los comentarios de Espinoza.

El vocero de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade, Ed Griffith, declaró, «En este momento nos preparamos para asegurar que sigan adelante los casos de DUI en que Espinoza puede haber participado».

El jurista defensor, Robert Reiff, especializado en casos de DUI, aseveró que esta semana la fiscalía atrasó uno de sus casos porque Espinoza no se presentó a declarar. Por ende, él sigue siendo un declarante clave para que diga que el alcoholímetro está en buen estado.

Reiff está preocupado porque «Si despiden al hombre, perderíamos cientos, quizás miles, de casos».

El caso de la sargento Tracy Moore

La sargento Tracy Moore, de la Policía Escolar de Miami-Dade, fue acusada de conducir ebria y poner en peligro a menores porque sus hijos estaban en el auto cuando la arrestaron. Su abogado defensor, Michael Catalano afirmó que Moore no estaba ebria. Además denunció que Espinoza lo agarró por el hombro y le dijo, «parece una mona sentada allí».

Pablo Espinoza admitió ese comentario racista en un mensaje de texto y en una declaración jurada.

«La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle ya se ha comunicado con el jefe de la Policía de Miami-Dade, Juan J. Pérez, para hacer énfasis en su repugnancia por los comentarios atribuidos a Pablo Espinoza», destacó Griffith.

Usualmente Pablo Espinoza no aplica la prueba de alcoholemia pero su declaración es fundamental  debido a que en ocasiones los abogados defensores impugnan la precisión del alcoholímetro.

También puedes leer:

FBI: No hay evidencias de inconsistencias en muertes de estadounidenses en República Dominicana

Pareja de cubanos es detenida por fraude, robo y lavado de dinero en Florida

En Florida: Hombre culpable de enviar armar al ELN grupo terrorista colombiano

Por R M octubre 20, 2019 10:07

La Chica Miami

Restaurante de la Semana