Destacado, Florida

Cierran cárcel de Pinellas tras casos de COVID-19

Tras la detección de algunos casos positivos de COVID-19, las autoridades cerraron la cárcel del condado de Pinellas. El recinto penitenciario ha estado cerrado esta semana para sofocar la última oleada de casos de coronavirus entre los reclusos. De las aproximadamente 2.950 personas que se encontraban en la cárcel el viernes, 74 dieron positivo en […]

Por Allan Brito
Cierran cárcel de Pinellas tras casos de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la detección de algunos casos positivos de COVID-19, las autoridades cerraron la cárcel del condado de Pinellas.

El recinto penitenciario ha estado cerrado esta semana para sofocar la última oleada de casos de coronavirus entre los reclusos.

De las aproximadamente 2.950 personas que se encontraban en la cárcel el viernes, 74 dieron positivo en el virus, según la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas.

El encierro significa que no hay movimiento en la cárcel a menos que alguien sea liberado, reportó Tampabay.

Un probable culpable es la variante omicron, que se propaga con más facilidad que la cepa original del virus, aunque los expertos han advertido desde el comienzo de la pandemia que las cárceles y prisiones con sedes cercanas son más vulnerables a las enfermedades contagiosas.

Las cárceles, en particular, experimentan un alto nivel de rotación. A menudo, las personas ingresan tras la detención y salen bajo fianza a los pocos días.

El resto están en su mayoría a la espera de juicio sin fianza o con una fianza que no pueden pagar -lo que significa que no han sido condenados- o cumpliendo condenas de menos de un año por delitos de menor gravedad.

El número de casos del viernes no era tan elevado como los 90 que asolaron la cárcel en agosto, cuando la variante delta arrasaba Florida. Los empleados de la cárcel, situada en el 14400 de la calle 49 N, ofrecen pruebas a todas las personas que son fichadas, pero sólo la mitad las acepta, dijo el sheriff Bob Gualtieri.

Hubo algunas docenas más de casos en las dos cárceles de Hillsborough. Hasta el lunes, 101 reclusos estaban aislados con el virus, de una población de 2.736, dijo la portavoz Merissa Lynn. Entre el personal de la cárcel, el número de casos positivos era de 40.

El Centro de Detención de Land O’ Lakes, en el condado de Pasco, tenía 14 casos positivos entre los reclusos, dijo la portavoz del sheriff, Amanda Hunter. Los empleados de ese centro realizan pruebas a todas las personas que ingresan; hasta la fecha han realizado más de 16.500 pruebas.

Cómo hacerse la prueba

Florida: El Departamento de Salud tiene un sitio web que enumera los sitios de prueba en el estado. Parte de la información puede estar desactualizada.

EE.UU.: El Departamento de Salud y Servicios Humanos El Departamento de Salud y Servicios Humanos tiene un sitio web que puede ayudarle a encontrar un centro de pruebas.

Cómo vacunarse

La vacuna COVID-19 para mayores de 5 años y las vacunas de refuerzo para los receptores elegibles se están administrando en los consultorios médicos, clínicas, farmacias, tiendas de comestibles y centros de vacunación públicos. Muchos de ellos permiten reservar citas por internet. A continuación se explica cómo encontrar un centro cerca de usted:

Encuentre un centro: Visite vaccines.gov para encontrar centros de vacunación en su código postal.

Más ayuda: Llame a la Línea Nacional de Asistencia para la Vacunación COVID-19.

Teléfono: 800-232-0233. La ayuda está disponible en inglés, español y otros idiomas.

TTY: 888-720-7489

Línea de información y acceso para discapacitados: Llame al 888-677-1199 o envíe un correo electrónico a [email protected].

Relacionados